domingo, 24 de mayo de 2009

Tiranosaurio,de Douglas Preston

Pues si,queridos Lectores Ausentes.Seguimos en racha y vuelvo a la carga con mi ultima adquisicion literaria.


Douglas Preston se sirve en esta ocasion de Tom Broadbent,(protagonista de "El Codice Maya",veterinario y paleontologo aficionado e hijo del aventurero Maxwell Broadbent) para enfrascarnos en una nueva aventura.

En esta ocasion,el autor vuelve a demostrarnos sus conocimientos cientificos en una curiosa historia que tiene como punto de partida un increible hallazgo paleontologico.


Tom se ha casado con Sally Colorado y sigue viviendo en el desierto y ejerciendo de veterinario,pese a su fortuna.En una de sus salidas a caballo,se topara con un anciano moribundo,conocido paleontologo e investigador,que se hallaba enfrascado en la busqueda de un autentica joya sin precedentes hasta la fecha y que a buen seguro causara un gran revuelo entre la comunidad cientifica,poniendo en tela de juicio todas las teorias aceptadas oficialmente.

El anciano,antes de morir,entrega a Tom un cuaderno y le hace prometer que lo hara llegar hasta su hija.Pero por lo visto,hay varias personas interesadas en hacerse con el y no escatimaran en medios ni esfuerzos para conseguirlo.

Un sicario que no se detendra ante nada y no va a dudar con cumplir su encargo.Un cientifico sin escrupulos,que es quien paga sus servicios,obsesionado con el cuaderno.Un antiguo agente federal metido a monje.Un hombre de la Agencia de Seguridad Nacional ,que convertira este incidente en una cuestion de estado:Todos ellos estan interesados de una u otra forma en hacerse con el cuaderno y le pondran a Tom las cosas realmente dificiles.


Como ya es habitual en el autor,la novela se centra en capitulos cortos,que agilizan la lectura y consiguen crear expectacion,pasando rapidamente de unos personajes a otros y logrando de este modo que la historia fluya de un modo interesante y adictivo.


Cabe destacar que entre los capitulos,se desarrolla tambien otra historia paralela.La que nos cuenta en tiempo real lo que seran los ultimos momentos de un ejemplar de Tiranosaurio hembra y que justamente,tiene mucho que ver con el resto de la trama.


Una excelente exposicion de los conocimientos cientificos del escritor,resaltando especialmente las partes donde la astronomia y la paleontologia tienen un papel fundamental.

En definitiva,otra muestra del saber hacer del señor Preston,que cumple su proposito mas que satisfactoriamente y que nos mantendra entretenidos y sin lugar para el aburrimiento.




Douglas Preston

Tiranosaurio (Tyranossaur Canyon )

Editorial:Plaza & Janés
Precio:18.90 €
Páginas:471
ISBN:8401335922

1 comentario:

  1. Douglas Preston es un excelente escritor...Hace unos años leí Nivel 5, sobre un laboratorio de máxima seguridad (tan máxima seguridad, que en el mundo real sólo se llega al nivel 4) y como tema un virus, corporaciones malvadas y un héroe científico. En esa ocasión lo escribió junto a Lincoln Child (debe ser difícil escribir una novela junto a otra persona) lo cual ya es costumbre en ambos. Este año publicaron uno nuevo
    Aquí su site:
    http://www.prestonchild.com/books/covers/spanishitalian/

    Este tiranosaurio seguro lo leeré!!

    ResponderEliminar