domingo, 1 de febrero de 2009

616.Todo es Infierno.


Domingo al mediodia,resaca por la fiesta de ayer y un poco triste por la partida de una buena amiga que se va 6 meses a Chile,creo que es un buen momento para esta nueva entrada en el blog.




Hoy os presento un libro que me gusto...y mucho...


´´616.Todo es Infierno´´,de los autores David Zurto y Angel Gutierrez.



En este sigular relato,los autores nos dan a mostrar una realidad terrible y que muy pocos,por no decir nadie,podria imaginar..Como bien dice el refran,el mayor logro del diablo es lograr que no creamos en el..y en este caso,los hechos van aun mucho mas alla..



El cuerpo del padre Higinio,es exhumado de su tumba y con ello,se descubre para terrible sorpresa de todos,que sus huesos están destrozados y en el interior de la tapa del ataud,como un grito desesperado, se puede leer la frase TODO ES INFIERNO.




En las puertas de la muerte, en coma y en el momento de fallecer,una mujer conocida entre la alta sociedad parisina observa como su alma se dirige hacia la muerte,en uno de esos conocidos episodios de ECM. Cuando está a punto de introducirse en una calida luz roja y blanca,en ese misterioso tunel de luz y paz, algo extraño la detiene y le quiebra los huesos de las piernas hasta dejarla invalida,mostrandole VERDAD absoluta.




Selva amazónica. Una ceremonia de magia negra,con el chaman en trance y la mirada clavada en la hoguera. En mitad del fuego, una presencia indescriptible y salida del mas oscuro averno se alza de entre las llamas y grita la frase TODO ES INFIERNO.



Albert Cloister,es un jesuita miembro de los Lobos de Dios, grupo secreto del Vaticano encargado de estudiar los fenómenos paranormales que se manifiestan en cualquier lugar del mundo, estudia todas aquellas experiencias sobrenaturales que remiten a la aparicion del Maligno. En su camino en la investigacion,intentando descubrir la verdad que se oculta tras los casos a los que se enfrenta, se cruza con la psiquiatra Audrey Barrett, cuya biografia oculta un secreto que tan solo un anciano deficiente llamado Daniel, en medio de episodios en los que cae en trance, le sabra desvelar.


Las afirmaciones de Daniel ,que parece tener algun tipo de conocimiento que se escapa de la logica,sumen a la doctora Barrett y a su mundo organizado y ordenado en un caos vital, pero encaminan la investigación del padre Cloister. A partir de ese momento,los acontecimientos les llevaran hacia un final tan desolador que, a pesar de haberlo tenido delante de sus ojos, nunca nadie quiso ver: A VECES LA VERDAD QUEMA.




La verdad es que esta novela nos lleva por senderos en los cuales ,en algunos momentos,podemos perdernos..Oscura,desoladora y fatalista,su unica pega es que tras remarcarnos constantemente que todo esta perdido,cae en lo que a mi entender es un error...Y es el querer mantener la esperanza en el ultimo momento.




Dejando a un lado esa pequeña pega,lo cierto es que los autores logran su proposito a la perfeccion.Bien narrada,con un estilo agil y ameno,la novela se deja leer sin pausa y sin cargar,cosa que a veces resulta ya habitual en este tipo de literatura,por lo que se agradece que los hechos que se acontecen tengan constancia y la lectura sea fluida.




En fin,que se trata de un buen libro para sentarse en el sofa y disfrutarlo como lo que es.Una obra de terror que nos entretiene.



Autor: DAVID ZURTO - ANGEL GUTIERREZ


Editorial: PLAZA & JANES


ISBN: 84-01-33609-0


Precio: 18,90 €


4 comentarios:

  1. Pues si,Eitan.Es un libro ineresante,sobretodo por el modo que tiene de enfocar el tema,algo que pocas veces hemos tenido oportunidad de ver en otros relatos...
    Gracias por pasarte por aqui,amigo mio..

    ResponderEliminar
  2. se lo regalo mi madre a Wii hace tiempo, asique se lo pedire a ver que tal esta :3

    ResponderEliminar
  3. Estoy dando una vuelta por todos los libros que habéis posteado, y al leer este me he llevado una grata sorpresa. Me lo leí hace cosa de tres años, y me encantó. De principio a fin. Además de que el comienzo te lleva por una senda que no puedes imaginarte al final, y eso, sin duda fue lo que me encantó.
    Además de que qué cierto puede llegar a ser aquella frase con la que comienza este libro. Gracias a ambos.

    ResponderEliminar