jueves, 12 de febrero de 2009

El Evangelio del Mal,de Patrick Graham.



Si hay un tema recurrente en el genero del terror,es sin duda alguna la poderosa influencia del maligno en nuestro mundo.


Bien sea mediante actos de posesion sobre sus desgraciadas victimas,que se ven convertidas en simples marionetas a su antojo, o bien adueñandose de un lugar especifico (casa,mansion,manicomio,etc) y manifestando en dicho escenario todo tipo de sucesos terribles e inexplicables,queda patente el deseo del Angel Caido por hacerse notar entre nosotros,aunque sea de forma esporadica y puntual...


Es por eso,mis queridos Lectores Ausentes,que cuando un servidor tuvo la suerte de leer esta novela,no pudo mas que sentirse gratamente sorprendido al descubrir que la insistencia de tantos y tantos autores por ver al Maligno dueño del mundo al fin se habia hecho realidad.










Y es que Patrick Graham da una vuelta de tuerca a este genero y consigue lograr lo que seria el sueño de cualquier descerebrado satanista:Que el Diablo sea quien reine en la Tierra.


Con vuestro permiso,voy a dejaros unos extractos de la novela ,con el que podreis entender de lo que os estoy hablando...



"Al principio,el Abismo Eterno,el Dios de Dioses,la sima de donde han surgido todas las cosas.....

El Abismo creo la Ultracosa,el Bien Supremo,y la ultra NO cosa,el Mal Absoluto.

A la Ultracosa la llamo Dios.A la No Cosa la llamo Satan....Estando ya solos,Dios,en un arranque de aburrimiento y sobervia,creo un universo a su semejanza,algo antinatural y prohibido,que Satan se afano en intentar destruir...."

"-El primer día, cuando Dios creó el cielo y la Tierra, así como el sol para iluminar su universo, Satán creó el vacío entre la tierra y las estrellas y sumió al mundo en las tinieblas.

-El segundo día, cuando Dios creó los mares y los ríos, Satán les dió el poder de alzarse para engullir la creación de Dios.

-El tercer día, cuando Dios creó los árboles y los bosques, Satán creó el viento para abatirlos, y cuando Dios creó las plantas que curan y que calman, Satán creó otras, venenosas y provistas de pinchos. (y algunas que se fuman jajaja, eso lo digo yo).

-El cuarto día, Dios creó el pajaro y Satán creó la serpiente.Después, Dios creó la abeja y Satán la avispa. Y por cada especie que Dios creó, Satán creó un predador para aniquilar esa especie. Después, cuando Dios dispersó a sus animales por la superficie del cielo y de la Tierra para que se multiplicaran, Satán dotó de garras y de dientes a sus criaturas y les ordenó matar a los animales de Dios.

-El sexto dia, (aquí falta el 5 que digo yo que estarian de cañas) cuando Dios decidió que su universo estaba preparado para engendrar la vida, creó dos espíritus a imagen y semejanza del suyo a los que llamó hombre y mujer.

En respuesta a este crimen de los crimenes contra el orden del universo, Satán lanzó un maleficio contra esas almas inmortales. Después sembró la duda y la desesperación en su corazón y robando a Dios el destino de su creación, condenó a muerte a la humanidad que iba a nacer de su unión.

-Entonces, comprendiendo que la lucha contra su contrario era vana, el séptimo día Dios entregó los hombres a los animales de la Tierra para que los animales los devoraran. Luego tras haber encerrado a Satán en las profundidades de ese universo caótico que el Abismo eterno no había previsto, dió la espalda a su creación y Satán se quedó solo para atormentar a los hombres."







Ese evangelio no afirma solamente que Jesucristo no resucito. Dice tambien que, después de haber perdido su vision mistica y darse cuenta de la realidad, Jesus repudio su fe en su padre en la cruz y que, al hacerlo, se transformó en Janús, una bestia aulladora que los romanos remataron partiéndole los miembros…Janús, el hijo de Satanás"








Bueno...¿Que os ha parecido el Evangelio de marras?

El libro es un laberinto que nos obliga a descender inevitablemente hasta la mas absoluta oscuridad de los sotanos del mal.

Se nos descubre que en realidad Jesus repudio a Dios en su agonia, antes de morir.Que no resucito y que en cambio,entrego su alma al Diablo como acto de rebeldia y venganza.
Los conocedores de la verdad se dispersaron por todo el mundo y se encargaron de que aquel episodio no cayese en el olvido.

Escribieron un evangelio,el Evangelio del Mal,que segun sus seguidores,es el Pilar que sustenta la doctrina de la llamada Hermandad del Humo Negro,quienes desde las sombras tiene como unico fin revelar el gran engaño que la Iglesia Catolica ha mantenido y alimentado a lo largo de los siglos.


Sin embargo el catolicismo logro hacerse con este texto y decidio mantenerlo oculto,designando su custodia a una congregacion religiosa conocida como las Recoletas,unas monjas de clausura cuya unica mision era la de resguardar los textos prohibidos y matenerlos ocultos y fuera del alcance de cualquiera.




Pero pese al secretismo y la custodia del legado maldito,este desaparece en el siglo XIV de forma misteriosa y sangrienta.Es entonces cuando los Ladrones de Almas(el brazo ejecutor del Humo Negro,formado por miembros selectos de la Logia) y los sucesivos Padres de la Iglesia y su curia luchan por hacerse del documento.

Los mas influyentes miembros del Humo Negro, infiltrados en todos los ambitos sociales,incluido el propio Vaticano,pretender destruir a la Iglesia Catolica y hacer publica la verdad:Que este mundo es en realidad gobernado por el Maligno y que el Dios que predican las iglesias no es mas que un simple ente caprichoso que nos dejo a nuestra suerte y se retracto definitivamente de su creacion al repudiarlo Jesus en la cruz.
Los segundos, la Iglesia Catolica, para evitar que tal conocimiento genere una debacle y un a catastrofe de proporciones mundiales,haran cualquier cosa por evitar que la revelacion sea hecha.


En pleno siglo XXI prosigue la batalla entre unos y otros y seran Parks,una agente del FBI y el padre Carzo,un exorcista quienes se enfrentaran a Caleb, un ser inmortal que cambia de cuerpo siglo tras siglo y que pese a morir,regresa una y otra y otra vez para hacerse con el Evangelio y ponerlo en manos de la Hermandad que pretenden hundir los cimientos de la iglesia y que la verdad sea revelada.

Caleb,el ser atemporal e inmortal, cometera todo tipo de atrocidades,disfrutando de ellas y nadie podra hacerle frente,aunque la agente del FBI y el exorcista intentaran acabar con el y con su sangrienta carrera.

Ante el aluvion que sufrimos con literatura pseudo-historica, esta novela puede parecer otro Thriller de los que inundan el mercado sobre hermandades secretas,conspiraciones y manuscritos perdidos que llenan estanterias en las librerias y que personalmente,a mi me tienen ya saturado. Pero no...Y lo cierto que esta historia contiene algunos de los elementos con los que se "fabrican"dichos productos...

Pero a diferencia de estos, el suspense y el miedo que se llega a pasar mientras se lee este libro,el estilo narrativo,agil y cinematografico,las descripciones de algunos asesinatos y la total ausencia de prejuicios,con partes de una crudeza y un realismo tal,que en algunos momentos parece que estemos ante un relato Gore,hacen de esta novela una obra singular...y aterradora.



Autor: Patrick Graham



ISBN: 9788425342349



Editorial: GRIJALBO



Número de Páginas: 576



Lengua: Castellano



Año de Edición: mayo 2008



Medidas: 150mm x 230mm





3 comentarios:

  1. Jood,er, pelonsio, que paranoia mas grande este libro!XD

    No se por que, me recuerda levemente a el codigo davinci, y la ecuacion dante...

    Gracie por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  2. Discrepo.
    El libro es original, cierto. La humanidad no se salva por los pelos (¡ya era hora!). No es lo de siempre. Es interesante, te tiene en tensión continua. Pero de ahí a dar miedo... tiene algunos buenos momentos pero en general a mí me decepcionó bastante porque creo que podría haberle sacado mucho más a la historia. Aparte de que el suspense se pierde cuando en cada capítulo, un nuevo personaje descubre lo que ya sabemos: que Jesús renegó de Dios y ahora es Janus.
    Y ese final... antes de leerlo ya sabía lo que iba a pasar. Era como estar viendo cualquier thriller...

    ResponderEliminar
  3. y que tiene de diferencia el libro de 560 y el de 576 ya que yo lei el de 560

    ResponderEliminar