martes, 10 de febrero de 2009

Feast (Atrapados),de John Gulager.

Hoy tocaba hablar de cine y mientras intentaba decidir sobre que pelicula hacerlo,me asalto una duda.Quisiera preguntaros a vosotros,Lectores Ausentes,¿cuando fue la ultima vez que disfrutasteis como enanos con una peli de terror?
Me refiero a si os pasa como a un servidor,que como amante de este tipo de cine,me trago pelicula tras pelicula y para mi fustracion,son pocas las que una vez terminadas,me dejan una sonrisa en la cara y exclamando aquello de :"¡¡¡Joder,que pasada!!!!"

Entre esa odiosa tendencia en alza, por parte de las productoras en estos ultimos tiempos a dedicarse a hacer remake tras remake,con desastrosos resultados (exceptuando ocasionales pelotazos) y adaptaciones bastante deplorables,lo cierto es que el panorama no es demasiado alentador...

Por fortuna,entre tanto desproposito y falta de imaginacion,a veces uno se topa por casualidad con algunos titulos que brillan con luz propia,alentando la esperanza de uno en el septimo arte y sintiendo de nuevo aquella inmensa satisfaccion de ver un producto que cumple su funcion de entretener,divertir y llenar esa faceta en nosotros que ansia una buena dosis de accion,sangre y miedo.

Eso es lo que me ha ocurrido con este film.Un producto de serie B a la antigua usanza,que me dejo con tan buen sabor de boca, que me veo obligado a compartirlo con vosotros y hablaros de el.


Nos encontramos en un lugar cualquiera del Sur de los EEUU,en una de esas carreteras que cruzan el desierto y en medio de ninguna parte.

Alli encontramos el "The Beer Trap Tavern",un tipico bar de carretera frecuentado por la clientela habitual:Paletos,chuloputas,moteros,perdedores y viajeros de paso.

Una noche como cualquier otra,ni mas ni menos,solo que hoy,entre copas y partidas en el viejo billar,algo va a quebrar la rutina del antro.

De golpe, un tipo completamente desquiciado y empapado en sangre irrumpe en el local, armado con una escopeta y advirtiendo a los parroquianos de que algo esta acechandoles ahi afuera.




Ante la mirada incredula y alucinada de los clientes,lanza sobre la barra la cabeza decapitada de lo que parece ser una criatura demencial y horrenda.

Logrando captar la atencion de los presentes,el tipo asegura que una manada de esos seres del infierno se dirige hacia alli destrozando todo a su paso y devorando a todo aquel que encuentran en su camino. La noche tranquila en el bar ha terminado y es ahora cuando empieza la pesadilla...
Si una palabra define a esta pelicula es "Excesiva",pero en ningun momento de forma despectiva,si no al contrario,como calificativo utilizado a su favor.
Y es que el film es un completo derroche de excesos,:violencia,sangre, y un humor negro y corrosivo que la convierten en una continua sucesion de momentos para enmarcar.

Cada escena,cada personaje,cada situacion son dignos de mencion,tanto cuando es imposible contener la risa como cuando, en los momentos de maxima tension ,algun que otro susto te coge por sorpresa.

Con unos FX´s realmente geniales ( y posiblemente,mucho mejores y muuuucho mas economicos que en los de algunas grandes producciones) "Feast" cumple su funcion de un modo estupendo, mostrando en cada muerte un festival de sangre y visceras que seran celebrados por todos aquellos gourmets del genero.




Otro punto destacable,sin genero de dudas,es la ambiguedad a la hora de señalar la importancia de cada personaje en la peli, ya que en ningun momento se señala a un claro protagonista.Aqui no sirve de nada ser el tipico heroe guaperas y son mas bien las chica las que dan la cara,aunque eso no significa en absoluto que sirva de mucho...Aqui todos pueden acabar siendo victimas de la carniceria. Nada mas empezar la pelicula,tendremos una brutal muestra de ello,saliendose de lo que seria politicamente correcto y lo habitual.



En resumen,todo un escaparate de sangre e higadillos,aliñado con generosas dosis de humor negro y corrosivo que sera un autentico manjar para los paladares de los aficionados al genero.

Y es que lo que a simple vista podria parecer mas de lo mismo,pronto evidencia que es en realidad un film original y diferente,al que en algunos momentos no podremos evitar comparar con otros pelotazos del celuloide como "Abierto hasta el amanecer",aunque en este caso,y a pesar de una cierta semejanza,el enfoque de "Survival Horror" es mas acentuado.

Lamentablemente y de modo incomprensible,este film no ha llegado a estrenarse en nuestro pais en las salas,y tampoco lo han hecho sus secuelas "Feast 2: Sloopy Seconds",ni tampoco lo hara "Feast 3 : The Happy Finish",por lo que el unico modo de disfrutarlas es en DVD o bien,en vuestras paginas amigas....

Por ultimo,no esta de mas mencionar que la produccion corre a cuenta de Ben Affleck, Matt Damon y Wes Craven,cosa que me ha sorprendido muy gratamente.










3 comentarios:

  1. No entiendo porque nadie comenta por aqui...porque tienes un blog cojonudo a la par de entretenido. Seguire comentando mas por aki.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece el cumplido,Seeyou...Como es logico,resulta muy halagador entrar y ver que alguien se ha tomado la molestia de leer lo que uno a escrito y ademas,responder a ello.
    Se bienvenido al blog y espero que sigas disfrutando con el...Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uau, no conocia esta pelicula, y tiene una pinta buenisisma!

    Pal emule!

    ResponderEliminar