viernes, 20 de febrero de 2009

La Silla del Diablo,de Adam Mason

Otra semana de la que salimos indemnes.Asi que para celebrarlo,creo que es un buen momento para hablaros de esta pelicula de terror que vi hace apenas un par de semanas y que considero que puede resultaros interesante:La Silla del Diablo.

















Nick West eligio un mal sitio para pasar una buen rato con su novia Sammy.

Y es que un antiguo manicomio abandonado no es el mejor lugar para una sesion de drogas y sexo,por mucho morbo que te pueda dar.


En medio de la perversion,dejandose llevar por los efectos del LSD y la lujuria, la pareja descubrira que entre las vetustas paredes del destartalado psiquiatrico,hay cosas que no deberian estar alli.


Entre ellas,un extraño dispositivo,aparentemente un cruce entre una silla electrica y un aparato de tortura,que hara que su particular fiesta privada acabe en tragedia,cuando la diversion se transforme en agonia,sangre y desesperacion.












La extraña silla atrae la atencion de la pareja y deciden utilizarla para sus juegos.Es entonces cuando Sammy sera atrapada por la misma y brutalmente asesinada por unas fuerzas invisibles,ante la atonita y drogada mirada de Nick,el cual,ante la imposibilidad de explicar nada coherente sobre la desaparicion de su chica,se convertira en el principal sospechoso.











Asi comienza el horror en esta historia del britanico Adam Mason, director de ese festival surrealista y gore que es "La Silla del Diablo".Un oscuro y aterrador viaje hasta la linea sutil y en ocasiones borrosa, que se halla entre la demencia y lo sobrenatural.















Tras varios años recluido en una insitucion mental,Nick es dado de alta y puesto en libertad tutelada,bajo la supervision de un eminente y ambicioso psiquiatra,el Dr. Willard,cuya mayor obsesion es desentrañar el misterio que rodea al asesinato y desaparicion de Sammy,ya que la investigacion policial no encontro jamas ningun rastro ni pesquisa alguna sobre el paradero del cuerpo, ni sobre lo que ocurrio alli realmente.



Acompañado por el Dr. Willard y varios de sus estudiantes, Nick se vera obligado a volver a la escena del crimen. Todo parece bajo control.Se trata sencillamente de un trabajo de investigacion,pero sin embargo,el lugubre y desvencijado manicomio sigue albergando en sus entrañas un secreto bañado en sangre y no tardara en hacerse patente que Sammy no fue mas que el principio de la pesadilla.












Con el Dr. Willard el equipo en peligro de muerte, aparentemente su unica esperanza es el que hasta el momento ha sido considerado un demente y un asesino.Y ese no es otro que Nick.


Encadenados por los recuerdos de los horribles acontecimientos que tuvieron lugar en ese lugar tetrico y en claro conflicto entre lo que Nick creyo vivir y la supuesta "realidad" inducida por su tratamiento psiquiatrico,el ex-convicto se ve obligado a luchar contra las fuerzas de la oscuridad y sus propios recuerdos para proteger al equipo y probar su inocencia.


Estos son los elementos que utiliza Mason,para construir una brutal,sadica y desgarradora pelicula de terror,donde nada es lo que parece, pero donde todo el mundo puede convertirse en victima de la masacre.


"La Silla del Diablo" es la simple historia de un hombre atrapado por los demonios,no tan solo en su propia mente, sino tambien en la realidad.











Mason y Simon Boyes homenajean de este modo a John Hough,guionista de la que confiesan ambos es su pelicula de terror favorita y de la que ya hemos hablado en el blog:"La leyenda de la Casa del Infierno", aliñada ademas con la malevola influencia de la obra literaria de Irvine Welsh y logrando asi un film que no deja de ser un monumento a la locura y al horror.












Logrando tejer una historia mas que presentable y sabiendose manejar con un presupuesto ajustado, Mason muestra una considerable fuerza creativa y un dominio sobresaliente del arte de provocar al espectador toda una gama de sensaciones insanas e inquietantes.


El film goza de la intensa actuacion de Andrew Howard como el brutal protagonista, que de forma habil logra fundirse con su personaje y que consigue impactarnos,viendo como este fluctua desde el dolor y la vulnerabilidad a la furia mas salvaje,de un modo impecable.


Si a todo esto,añadimos una ambietacion magnifica,que en muchas ocasiones nos llevara a recordar escenarios insanos y decrepitos como los de Silent Hill y otras pesadillas similares (zumbido de moscas, pintura descascarillada,desechos,podredumbre,largos tuneles y oscuros pasillos inacabables) ,obtendremos la vision de un infierno que podria ser real...o hallarse en los mas ocultos y siniestros recovecos de la psique humana.

3 comentarios:

  1. Y ademas,de verdad....Excelente sangria en los minutos finales y alucinante las continuas paranoias que se suceden en el "otro lado",en el infierno de Nick....
    Un abrazo,colega.

    ResponderEliminar
  2. Joder, parece muy apetecible y mas a alguien como yo que me encantan las pelis de terror, tripas, etc.
    Agarraros bien los machos...porque no sé si sabreis que el año que viene se estrenara en cine la peli del libro" Guerre Mundial Z". Puede ser un bombazo en cuanto a pelis de zombies.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar