sábado, 22 de agosto de 2009

La Mansion Monroe,de Richard Taylor



Nueva entradita en el blog,que ya tocaba...
¿Y que mejor forma de actualizar el sitio que con la reseña de un buen libro para mis apreciados Lectores Ausentes?

Hoy quiero presentaros una novela que segun mi parecer,contiene todos los elementos para que cualquier aficionado al terror se sienta mas que satisfecho con su lectura.

"La Mansion Monroe" es un trabajo excelente,a la vez que curioso.
Se trata de un relato de terror tipico,pero hay algo mas...En sus paginas,el lector no solo se estremecera de miedo,sino que ademas,se encontrara con una historia de amor y redencion,en la que sera testigo excepcional de como aun en medio del caos,del horror,puede haber un atisbo de esperanza para aquel que desea hacer lo correcto.


Lo que empieza como manida y topica historia de la casa encantada,va derivando a lo largo de la narracion en algo completamente distinto,donde las dosis adecuadas de humor,una historia de amor y una pizca de sexo la convierten en un relato atipico del genero.


Con ciertas similitudes en cuanto a su esencia con "La Historia de Lisey",de King,y salvando las distancias,"La Mansion Monroe" logra desde su inicio conectar con el lector y que este empatice de inmediato con Theo y con Eleanor en su particular pesadilla,mientras al mismo tiempo,deseara desde lo mas intimo de su ser que ese resquicio de esperanza que sutilmente se filtra durante toda la narracion llegue a buen termino.


.
..
Richard Taylor situa la accion en la costa central de California,en un pintoresco pueblecito llamado Cambria.

Alli,una joven pareja intentara cumplir un sueño.Comprar la antigua mansion Monroe y reformarla para convertirla en el hotel de sus sueños.
El mismo dia de su boda coincide con la entrega de la propiedad.
Pero sin embargo,el que debia ser uno de los dias mas felices de la vida de Theo y Lily,se convertira en una fecha tragica.La pareja sufre un accidente automovilistico y Lily fallece en el acto.


Sumido en el dolor,Theo tardara mucho en empezar siquiera a reponerse de semejante golpe del destino,pero cuando lo hace,se siente empujado a sacar adelante el sueño de Lily y seguir con el proyecto.
Sera entonces cuando poco a poco,empezara a darse cuenta de que esa casa no es normal...Distintos fenomenos inexplicables,que al principio achaca a su propia mente y al trauma que ha sufrido,van haciendose cada vez mas evidentes: Ruidos extraños,cambios radicales de temperatura,gorgoteos y quejidos animales,problemas con las luces y otras experiencias absurdas e inquietantes.

Theo empezara a dudar de su propia cordura hasta que Eleanor,su amiga y confidente y encargada de la casa, tambien se mostrara asustada ante los hechos de los cuales es testigo y corroborara que lo que ocurre alli es real.

Algo se oculta en la Mansion Monroe.Algo que ha permanecido latente y que parece que ha decidido mostrase al fin.Algo que pondra a nuestros personajes al borde de la locura,pero que quizas tambien,les permita tener una segunda oportunidad.



Richard Taylor fue analista militar del ejercito de los EEUU,aunque es mas conocido por su carrera como escritor,guionista e investigador de la historia de Hollywood,ademas de haber trabajado como editor y redactor en jefe de varias publicaciones.
Sus novelas mas conocidas son "La Mansion Monroe" ( The Haunting of Cambria ) y "Red Mist".



La mansión Monroe
Richard Taylor
ISBN: 9788401336317
Editorial: Plaza-Janes
320 paginas.
PVP: 17 €


4 comentarios:

  1. Hola Athman, paso rapidito por aquí para decirte que ya le he enviado un e-mail a Luz de Gas con tu teléfono.

    Un besito y cuídate mucho. En breve estoy de vuleta!!!

    Muakkkkkssss.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la casa encantada está tan trillado... aunque tal como lo pintas parece algo distinto a lo habitual. Se me acumulan los libros por leer!

    ResponderEliminar
  3. Arwen..Gracias,guapisima...Ayer noche por fin logre ponerme en contacto con ellos..Muchas gracias por la ayudita y disculpa las molestias..Eres un cielo.

    Bathory...La verdad es que el tema de la casa encantada es un tema recurrente en todos los escritores del genero de terror..El escribir un relato con esa tematica es casi obligatorio..Pero en este caso,la verdad es que la casa encantada es solo un escenario,un pretexto que el autor utiliza para hablarnos sobre las personas,sobre los sentimientos y sobretodo,el amor y la redencion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este libro, mañana mismo me lo compro, gracias otra vez amigo Athman, genial como siempre y espero que ya estes recuperado al 100%. Tenemos que dar mucha guerra!!!.

    ResponderEliminar