jueves, 24 de septiembre de 2009

La Fabrica de Relatos.

Aun no puedo creermelo. No creo que a nadie le importe demasiado y seguramente,algunos lo encontraran ridiculo..Pero para mi,resulta algo increible y maravilloso y que me produce una satisfaccion que no soy capaz de describir.
Y es que mis queridos Lectores Ausentes,resulta que el Blog ha llegado a la magica cifra de 10.000 visitantes.






Ya se que puede parecer algo sin importancia y que hay cientos,miles de blogs para los que esta cifra resultara irrisoria.Pero dejdme deciros que para mi,es algo grande.Muy grande.

Para un servidor,el hecho de llegar a ese numero tan redondo es algo que celebrar.Un triunfo.Una fantasia hecha realidad.
Cuando el tito Athman abrio esta pagina alla por el mes de Enero,lo hizo sin ninguna pretension,tan solo por mera curiosidad y sin saber muy bien que es lo que hacia.
Nueve meses despues,la criatura sigue viva y aunque este mal que lo diga,tiene una pinta saludable y estupenda,sinonimo de que la cosa marcha y sigue creciendo.

En fin,que me siento mas contento que un niño con zapatos nuevos y todo gracias a vosotros,amigos Lectores Ausentes.

Tanto a los que sois ya asiduos y formais parte de esto por derecho propio ( Los amigos de "Calados hasta los Versos",mis compis de "Cinelogia Universal",el equipo de "Deprisa,Deprisa" y otros tantos que no menciono por no extenderme, pero que no por ello dejan de ser imprescindibles para mi), como a aquellos que entrasteis de casualidad o por error,solamente puedo deciros : GRACIAS.
De corazon. Es un placer el saber que siempre estais ahi,dejando vuestros comentarios,vuestras impresiones y vuestros mejores deseos.
Gracias.

Y ahora,para que esta entrada tenga algo mas de chicha y fundamento,quisiera haceros participes de un proyecto en el que los compañeros del foro donde colaboro habitualmente y yo mismo hemos estado trabajando.
No es nada del otro mundo,pero lo que empezo como un juego ha alcanzado niveles mas que interesantes,hasta el punto de que quizas,solo quizas,la cosa se ponga seria y en el futuro,esta historia sea el primer paso hacia las ligas mayores.














"La Fabrica de Relatos" en una especie de concurso literario,mitad competicion y mitad taller literario,donde los participantes crean sus relatos ( pueden ser relatos cortos,microrrelatos,poemas o lo que se les ocurra) siguiendo solo dos premisas:
-El relato debe comenzar con una frase elegida con antelacion y que debe respetarse por todos los autores.
-Hay una fecha limite de entrega,que suele ser cada domingo por la noche,ya que el concurso actualmente es semanal.

Os dejo aqui el link,por si quereis curiosear.Advierto que hay obras muy,muy buenas.Unas serias,otras divertidas y algunas totalmente surrealistas.





Y para muestra,os dejo hoy con el relato con el que participe en la primera edicion y con el que quiero inaugurar la que va a ser una nueva seccion fija en el Blog,en la que os ire presentando algunos de los trabajos presentados en el concurso,para que deis vuestra opinion.


-AQUELLO-


La oscuridad no era un problema para el. Quizas lo fuera para el resto, pero para alguien en su situacion, aquello no era sino un dia mas de tantos.

Tras desperezarse ruidosamente, levanto su entumecido cuerpo del balancin en que se hallaba sentado. Con paso lento, pero seguro, avanzo por el vestibulo tanteando la pared hasta llegar a la puerta.Tras liberar el burdo travesaño de sus guias y quitar la cadenilla de seguridad, el pesado porton se abrio de golpe, permitiendole salir al exterior.

Silencio....Ni siquiera un solo sonido. La ciudad parecia muerta. Hasta hacia pocos dias todo era bien distinto. Las sirenas, las explosiones, los gritos, lamentos y maldiciones.Las suplicas, los disparos... Una sinfonia horrible que destrozaba los nervios y aterrorizaba el alma. El caos mas absoluto... Ensordecedor,terrible y abrumador.

Pero poco a poco,toda aquella algarabia de ruidos fue menguando. Cada vez se oia a menos gente. Tan solo unos pocos gritos histericos rompian la calma de vez en cuando. Algun que otro disparo esporadico, fruto seguro de alguien que se rendia y optaba por un final rapido con una bala en los sesos.

Al principio,las explosiones se sucedieron una detras de otra, pero al final tambien enmudecieron. Por ultimo, el mundo se detuvo y al final, se hizo el silencio.

Aun asi,ocasionalmente lograba oirlos. Hablaban entre susurros o se lamentaban con voz queda, intentando pasar desapercibidos. Algunos se tragaban las lagrimas, mientras intentaban por todos los medios mantenerse ocultos.

Estar solo en esas condiciones era algo terrible, pero el miedo y la impotencia eran demasiado fuertes para que nadie se atreviese a salir.
Y de todas maneras:¿Salir a donde? De todos modos, para el caso daba lo mismo. En su estado, los pòcos supervivientes no durarian demasiado. Estaban indefensos, incapacitados para lograr salir adelante. Estaban todos sentenciados.

Bueno,todos excepto el... aunque tampoco era seguro que lograse salir indemne de aquello.

La unica certeza era que todo se fue a la mierda aquella aciaga mañana del 10 de Septiembre.

El no tenia demasiada idea de que habia ocurrido en realidad. Tan solo contaba con lo poco que recordaba haber escuchado en la radio unos dias antes de la fatidica fecha. El famoso LHC, el Colisionador de Hadrones...

Creia recordar que su puesta en funcionamiento estaba prevista para mediados del pasado año, pero algo salio mal. "JAJAJAJAJA...¡Hay que joderse!....¿Que algo salio mal?.....JAJAJAJAJAJA...¡Pues si vierais como ha salido ahora!...JAJAJAJAJA"

No pudo evitar sonreir ante aquel pensamiento. En fin.. Por lo que podia recordar, en la radio habian comentado que se aplazo su puesta en marcha y no fue hasta aquella maldita mañana de hacia aproximadamente dos meses, el jodido 10 de Septiembre, cuando se volveria a intentar.
Y lo hicieron. Lo pusieron en marcha.... Y funciono. Aunque por lo visto, no demasiado bien.

No sabia que ocurrio en realidad. Solo que apenas 20 minutos despues, todo se fue a la mierda.

Algo se abrio.. No sabria decirlo de otro modo y a fin de cuentas, es la unica forma que se le ocurria de explicarlo: Una brecha, una agujero, la puta caja de pandora...

La cuestion es que algo se abrio y permitio que "Aquello" entrase en nuestro mundo.La Oscuridad Total... La Noche Eterna... "Aquello"...
Por que esa oscuridad no era algo normal ni de este mundo..."Aquello" se deslizaba sobre el planeta como un ser vivo, tragandose todo bajo su manto.. No habia luz ninguna que pudiera hacerle frente.









Aunque te escondieses,aunque te encerrases en un bunker sellado, "Aquello" lograba filtrase hasta su interior y adueñarse del lugar como lo habia hecho con todo..."Aquello" no conocia de muros ni barreras..Era inutil.. Ni con todas las luces encendidas. Ni con todos los focos del mundo prendidos a la vez se habria vislumbrado un resquicio de luz..."Aquello" ahogaba a la Luz. La envolvia,reduciendola hasta convertirla en un palido estertor.

¡Exacto!!! Aquello habia matado a la Luz. La habia devorado...aniquilado...
La Luz ya no existia y jamas volveria a existir.

"Aquello", la Oscuridad Total, era algo vivo. Ni la noche mas negra... ni el pozo mas profundo habian albergado nunca una oscuridad como esta.
Los hombres se habian convertido en unas pateticas criaturas indefensas y tullidas. No lograrian sobrevivir a algo asi. Jamas serian capaces de adaptarse a aquello.
El mundo que conocian habia cambiado para siempre.
Bueno... No para todos.. No para el...

No habia tanta diferencia si uno, como en su caso, era ciego de nacimiento.

Rebusco en el bolsillo derecho de su pantalon hasta dar con el paquete de cigarrillos. Saco uno, se lo puso en los labios y tras hacerse con el encendedor, lo prendio. Sonrio con satisfaccion al deleitarse con la primera calada y cogio su baston, apoyado al lado del porton. Volvio a sonreir y salio al exterior.

Espero que os haya gustado.O al menos, seais lo bastante comprensivos como para no lapidarme...

Un saludo.

12 comentarios:

  1. Antes que nada Athman queria felicitarte por esas 10.000 visitas y te digo que no me extraña porque eres de lo mejor que hay por la red. Aún me acuerdo cuando descubrí tú "morada", sería por Marzo de este año, tenía hambre de libros:(de nuevo)y en tú morada me enseñaste esos libros que tenía "ansia" por leer, ese género que ,como bien has dicho más de una vez, es el que hizo que la gente joven se animase a leer.

    Espero que sigas con la misma ilusión que el primer día y no dudes que a todo conocido mio le han llegado noticias de este blog,empezando por El Tete y acabando por Arwen.

    Solo decirte que un abrazo y un aplauso que te lo tienes más que merecido.

    Y tú relato?, sencillamente cojonudo por tramos me ha parecido brillante mezclando el LHC con una especie de "cosa negra", que parece un agujero negro, mezclado con La Cosa y que el tío sea ciego. Hber si me animo un dia y escribo algo, aunque yo si que soy malo escribiendo.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por las visitas. Si un blog tiene buenos contenidos, como es el caso, al final la gente lo descubrirá.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ath, como veo que te gusta escribir podías animarte a hacer una entrada para mi blog, sobre algún aspecto que desees de la historia que creas que deba saberse. Quien sabe, lo mismo descubres un diario secreto de algún superviviente, o un recorte de prensa de los tiempos de la pandemia... ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Athman por esas 10.000 visitas superadas y estoy segura de que vas a lograr muchas más...y genial la idea de la fábrica de relatos, pero nos pillas a los Calados inmersos en la caja negra...ja,ja,ja...y voy a necesitar clonarme...ja,ja,ja...no obstante intentaré sacar un hueco para colaborar con tu buena idea.

    Saludetes.
    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestras palabras,amigos.
    No puedo dejar de estaros agradecido por estar siempre ahi,apoyando sin condiciones.
    Sabeis que se os quiere y que soy afortunado por tener la suerte de haberos conocido.

    Dejndo a un lado eso ( que esta adquiriendo unos tintes excesivamente sentimntaloides para un blog como este JEJJEJEJEJEJE ) ,solo comentaros que lo de la Fabrica de Relatoses un proyecto que comenzo co mo una simple coña ,pero que se esta poniendo muy interesante.Yo no soy bueno escribiendo y mis aportaciones son meramnte simbolicas,para darle vidilla y animar al resto de usuarios del foro en cuestion a que participen y dejen su verguenza aparcada.Pura y simple anecdota ...
    Un abrazo,chavales.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por las visitas, hay que tener constancia y estar ahí para conseguirlo. Lo de la fábrica de relatos todavía no lo conozco mucho pero tiene muy buena pinta.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Un besote y muy, muy, muy buen fin de semannnaaa!!!

    Nos leemos! ;P
    Arwen

    ResponderEliminar
  8. En primer logar he de decirte que es un número muy importante. Darte la enhorabuena, no ya por el número, si no por sui significado. Tienes a mucha gente pendiente de lo que escribes cada día.
    El nuevo proyecto parece muy interesante. Suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades por las 10.000 visitas, Athman! Una cifra que indica que el blog está muy bien, que es un referente para todos aquellos que nos gusta la cultura alternativa, políticamente incorrecta y que se sale de los cánones oficiales (mundo friki, para entendernos).
    El relato también está muy bien, uniendo terror y ciencia-ficción, con ese final sorprendente y cruel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Arwen...feliz fin de semana para ti tambien..A disfrutarlo como se debe.

    Alcorze,caballero...Un placer verte por aqui..No tengo ni perdon ni verguenza,de verdad..No soy digno,no soy digno...

    Joselop....A ti tambien te debo una disculpa..Soy un vago,lo se. Leo tu blog en cada nueva entrada,pero soy tan impresentable que no comento nunca.Genial la ultima entrada,con lo del beso inoportuno ( a mi parecer) .
    El pobre Gustavo recien fallecido y Arturo no sabe contenerse.
    Mil perdones y prometo intntar aplicarme.

    Sustovision,amigo mio..Que puedo decirte,colega?Es siempre un placer verte por aqui,sobretodo a ti ,que se que me comprendes en mis gustos..jeejeje... Un abrazo enorme y mil gracias por el apoyo.

    EscritoresNegros...En un ratito me paso por vuestro sitio,a ver que tal... Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Felicitancias por esas 10.000 visitas, número impresionante donde los haya, en apenas unos meses y además, no hay número pequeño en estos menesteres, cuando se trata de un espacio tan grande y masivo como la red de redes.

    La propuesta de "La Fábrica de relatos" suena como mínimo original.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Korvec...Encantado de que te hayas pasado por aqui.
    Ya ves que el sitio no es gran cosa,pero poco a poco vamos dandole vidilla.
    El proyecto de La Fabrica de Relatos es una iniciativa que pretende impulsar,aunque sea de un modo sencillo y sin pretensiones,el arte de la literatura.Y que mejor modo de hacerlo que animando a los usuarios del foro donde colaboro a que dejen a un lado la verguenza y se expriman los sesos intentando sorprender al lector.
    Un saludo y en breve tendras noticias mias.

    ResponderEliminar