domingo, 20 de diciembre de 2009

Ataque de Panico, de Federico Alvarez

Para una tarde de domingo como la de hoy, ¿que mejor que un buen cortometraje de ciencia ficcion apocaliptica para actualizar el blog....?

Lo que traemos no tiene desperdicio. Se trata de una creacion del uruguayo Federico Alvarez, quien ha sabido plasmar de manera espectacular como la ciudad Montevideo sufre una invasion que la sumira en el horror y la destruccion, hasta acabar convertida en cenizas.








Federico Alvarez se vale de las tecnicas de 3D para dar forma a su idea particular del Apocalipsis, logrando en poco mas de cuatro minutos que compartamos su vision del ataque de esas gigantescas criaturas mecanicas en una pieza en la que los FX´s ofrecen un espectaculo de calidad.













Ver como el Edificio de la Intendencia de Montevideo, la Torre Antel, el Palacio Legislativo y otros edificios emblematicos de la ciudad sucumben ante la invasion de los robots y las naves, mientras la poblacion huye sorprendida y aterrorizada y ser testigos de como la metropolis termina siendo totalemente devastada y borrada del mapa, es una experiencia increible.



Con apenas 300 dolares, cincuenta extras entregados y muchisimo talento, este joven director ha sido capaz de crear una obra que esta siendo comentada y aplaudida en toda la red y que al igual que ocurrio en el caso de Neil Bloomkamp con su "Alive in Joburg" ( quien vio como su corto era apreciado como se merecia y eso le valio que Peter Jackson se interesara por el , dando ocasion para que al final saliera a la luz una joya como "Distrito 9" ), le ha valido un merecidisimo reconocimiento y ha propiciado que una gran productora hollywodiense opte por darle la oportunidad al director uruguayo de rodar un largometraje con un presupuesto de aproximadamente 35 millones de dolares.







La productora en cuestion no es otra que "Ghost House" de Sam Raimi, alguien que no necesita presentaciones y que no ha dudado a la hora de apostar por el director. Aunque Raimi no ha sido el unico interesado.

El director del corto ha recibido propuestas de gente como Warner, Dreamworks, Sony e incluso Universal, algo que demuestra dos cosas: Que Federico Alvarez ha hecho un trabajo que impacta y que en Hollywood andan escasos de ideas y ven a los cortometrajistas como una magnifica fuente de inspiracion.










Alvarez dispondra de total libertad a la hora de plantear el guion del film, aunque obviamente para su realizacion debera contar con el visto bueno de Raimi... Algo que si al final acaba sucediendo, supondria la consagracion del uruguayo y su salto a las grandes ligas.


Personalmente,queridos Lectores Ausentes, a mi de momento me ha convencido... ¿Y a vosotros?

10 comentarios:

  1. Desde luego es un corto muy bien logradoXD Esperemos que consigan esttrenar algo nuevo y diferente!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me ha convencido mucho.

    Está claro, que tiene talento a la hora de apañarse para crear FX más o menos decentes con poco presupuesto. Pero si "Avatar" me da la impresión (por los trailers) de ser "Pocahontas" en el espacio, esta me temo que por lo que muestra, es una "La Guerra de los mundos" de baratillo.

    Espero equivocarme y que este director triunfe como la Coca-Cola, pero lo que es a mi, aún me tiene que convencer.

    Saludotes

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que el cortometraje es mas una muestra del buen hacer del director con los FX´s digitales que de un buen guion..Pero de todos moos,yo si le veo maneras y aunque sea pronto para decir nada, me da b uenas vibraciones. Ya dije en la reseña que me da que va a ser como con Bloomkamp....

    ResponderEliminar
  4. Mientras entretenga y divierta, que mas da como seaXD

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí sí me ha gustado; el corto tiene muy buena factura. Quizá algunos planos resulten un tanto inconsistentes y trillados. Los Fx's están bastante conseguidos y me sorprende que tras la neblina del comienzo los monstruos robots lleguen a Montevideo con una luz radiante. El apocalipsis en un día cualquiera.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado...los efectos son buenísimos, menudo Apocalipsis.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Creo que se pondrán de moda este tipo de peliculas tipo Distrito 9 o la gran Paranormal Activity de Oren Peli...Gran corto de este chico algo fuera de lo normal.

    Un abrazo!!!.

    ResponderEliminar
  8. Delio... Tiene una facturacion excelente,a pesar de las evidentes carencuas argumentales..Pero estoy ansioso por ver de lo que es capaz este tio con tal cantidad de pasta y medios.
    Un saludo

    Arwen... Os tengo una mijita abandonados en Calados..Pero me pongo al dia en cuanto me sale un ratito,asi que no os pierdo de vista,que lo sepas..jejejeje Un besote,reina y un abrazo para tus chicos.

    Seeyou, amigo mio... Si que es verdad..Las pelis en este formato estan siendo todo un exito.Sera esta la nueva tendencia cinematografica?
    Un abrazo,compañero.

    ResponderEliminar
  9. El corto no está nada mal aunque, como comentáis, de argumento hay poquito. Supongo que es una buena base para dar el salto a un largo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Veremos si Raimi tiene buen ojo o no...Un abrazo,amigo Alcorze.

    ResponderEliminar