jueves, 1 de octubre de 2009

El Camino de la Cabra, de Santiago Sanchez (Korvec)

Hace tan solo unos dias, y gracias al aporte de FranciScout,uno de los usuarios del foro donde colaboro habitualmente,tuve conocimiento de un curioso proyecto literario que llamo mi atencion.
El proyecto en cuestion lleva por titulo "El Camino de la Cabra" y se trata de una trilogia en la que su autor Santiago Sanchez,nos invita a compartir aventuras y desventuras con toda una galeria de autenticos chalados que intentan sobrevivir en medio de un apocalipsis zombie y que se enfrentaran a el con un estilo muy peculiar.








Con unos personajes realmente hilarantes ( por algo la mayoria de ellos son ex-pacientes de un psiquiatrico) , la historia que se nos cuenta no tiene desperdicio y supone una lectura amena,que mantiene el interes del lector gracias a la agil pluma de su autor y su capacidad para imaginar situaciones que nos mantendran entretenidos y que sorprenden muy gratamente.


Cabe destacar tambien las ilustraciones que acompañan a los libros,tanto sus portadas como los que encontraremos entre sus paginas.Unas verdaderas maravillas obra de Raul Orte,quien ha realizado un trabajo excelente.








Korvec (pseudonimo de Santiago Sanchez) no es precisamente un novato en esto de escribir,pese a que no veamos su obra en ninguna libreria.
De hecho,si buscais por internet,vereis que este barcelones lleva ya muchos años dedicandose a estos menesteres aunque sea de manera informal.

Ademas de esta trilogia ( "El Camino de la Cabra","ECDLC: De perdidos al Rio" y "ECDLC: La Oscura Senda de la Venganza"), Korvec tiene un largo historial en el que ha colaborado en diversos fanzines y paginas web, tanto en calidad de articulista y haciendo reseñas literarias y cinematograficas ,como de escritor de cuentos y relatos.


Cabe destacar que uno de esos relatos,"Los Seis Mas ¨nificos¨ ", fue casi nominado por la Asociacion Española de Fantasia,Ciencia Ficcion y Terror para los premios Ignotus 2007, en la categoria de cuento corto y que fue publicado en el volumen Miasma 1 (Ed: Miasma)











El Camino de la Cabra y sus secuelas han visto la luz de manera autoeditada por el propio autor y su tercer tomo saldra en breve a disposicion del publico.Pero sorprendentemente,los tres volumenes se pueden descargar de forma totalmente gratuita en formato PDF gracias a que el propio Korvec lo ha querido asi.
Os dejo el enlace a su propio blog,donde los Lectores Ausentes podreis conocer mas cositas sobre el autor y donde ademas,aparecen los links de descarga:





De modo que ya lo sabeis,mis queridos Lectores Ausentes:Ya no teneis excusa alguna para no disfrutar de este curioso y demencial relato apocaliptico,que os aseguro os dejara un muy buen sabor de boca.

Y si os ha gustado esa entrada,para mañana tengo algo especial para vosotros: Entrevista a Korvec,quien muy amablemente ha accedido a hablar con nosotros de la novela y de sus cosas.

Saludos.

13 comentarios:

  1. Vaya Athmana pues el libro promete y la entrevista puede ser de lo más interesante. Estaremos atentos.

    Un saludo.
    Arwen

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dedicarle unas lineas a mi obra y persona sr. Athman, siempre es agradable ver que alguien aprecia tu obra hasta el punto de recomendarla.

    Saludotes

    ResponderEliminar
  3. Joder Athman si es que cada dia te sales más, pero son libros o comics???.

    Lectura obligada para los amantes del genero como nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Vale ya lo tengo claro, felicidades Korvec sigues alimentando nuestro amor al genero.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no me esperaba esta sorpresa. Sobretodo para mi maltrecha economía que no me iba a permitir comprar ningún libro en algún tiempo. En cuanto tenga un tiempo libre veré qué sorpresas me deparará. Gracias Athman por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Muyyyy buen fin de semana amigo Athman! ;P

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ath, espero tener algo de tiempo para leer la primera parte, a ver que tal...

    ResponderEliminar
  8. Arwen,guapisima... Ahi estamos,intentando darle vidilla al blog y por suerte,parece que la cosa marcha.Me encanta esto de los blogs.Uno va pululando por la red,habla con uno,charla con otro y asi va descubriendo pequeñas joyitas como esta que espero que os gusten.Un saludete.

    Korvec,caballero...El placer ha sido mio por poder disfrutar de unas historias tan entretenidas como las quenos has ofrecido.Encantado de que te hayas pasado por aqui y en fin,que seguiremos pendientes de tus trabajos,para ver sii nos sigues sorprendiendo con caramelitos como estos.Un abrazo.

    Seeyou,amigo mio...La verdad es que me siento un tio afortunado.Tengo la suerte de cara en este sentido y por puro azar o casualidad,estoy teniendo el placer de conocer a algunas pesonas que ni de lejos hubiera imaginado y que por alguna extraña razon,acceden amablemente a colaborar de un modo u otro con este humilde blog.Pura chiripa,pero yo encantado.
    No vemos,colega..Y a ver si actualizais Cinelogia Universal,que estais o muy vagos o muy liados,mamoncete..jejejejeeje.Un abrazo,tio.

    Trevas...Gracias por responder.Ya me contaras que te parece la novela.Espero que tengas tiempo para disfrutarla y me des tu opinion ( sabes que tus criticas me son siempre interesantes).
    Te veo en el foro.Saludos.

    UnicoSuperviviente... Tio,te lo prometo.Cuando descubri esta historia,no pude menos que pensar en ti.Salvando las distancias en cuanto a la trama,no se porque me pregunte si a la larga,ibas a hacer tu algo semejante a lo que ha hecho Korvec y darte el gusto.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Pues entonces no lo leeré hasta que acabe lo mío, no quisiera "inspirarme" en otros ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las felicitaciones.

    Este es el típico blog por el que me gusta pasarme a curiosear de vez en cuando, así que por aquí iré pasando.

    Y gracias a todo el que se aventure con la lectura (aunque al final no sea de su gusto, cosa que espero no ocurra).

    Saludotes a todos/as

    ResponderEliminar
  11. Lo he descargado y tiene buena pinta. Gracias, Athman!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los elogios a mis dibujos, ojalá pudiera estar de acuerdo pero hay mucho que mejorar y hay que trabajar mas, siempre mas. Espero poder ofrecer mejores ilustraciones en 'El despertar'.

    ResponderEliminar
  13. De eso se trata Sombra, de no conformarse y intentar ir siempre "a por un poco más".

    Saludotes

    ResponderEliminar