sábado, 13 de febrero de 2010

El Soñador, de Oskar Santos


Buenos dias, amigos.

El cortometraje que os presento hoy es una de esas obras que sorprenden por su capacidad de llegar al alma, con una bella historia donde la realidad y la fantasia se entremezclan, logrando que nos emocionemos ante lo que cuenta.
Una historia sencilla. Incluso previsible, pero que aun asi logra transmitir algo inherente en nosotros, activando algun mecanismo en nuestro ser, que nos hace sentir implicados y despierta nuestras emociones.


A modo de relato romantico y sin dialogo ninguno ( el corto esta narrado en primera persona, con una voz en off que nos pone en la piel del buen medico), "El Soñador" es una historia aparentemente sencilla, pero llena de matices e interpretaciones para aquel que se deje llevar y sepa leer entre lineas. Llego un momento en que olvide que estaba viendo un cortometraje y me senti como si estuviese leyendo un relato y eso, amigos mios, es una muy buena señal...









La trama nos situa a principios del siglo XIX, donde un afamado y reconocido psiquiatra llamado Guillermo Rivas, acepta hacerse cargo de un extraño caso : el de Don Diego de Robledo, un joven aristocrata de alta alcurnia que, por causas desconocidas, padece de somnolencia y es capaz de dormir hasta tres días seguidos. Por si fuera poco, al despertar de esos episodios de sueño prolongado, el joven dice visitar mientras duerme extraños paisajes que siempre han estado ahi, a los ojos de los que quieran ver y a los que se esfuerza en plasmar mediante dibujos y pinturas.






( Si el video no carga, pinchad aqui y lo vereis en la pagina oficial de google )




Oskar Santos tiene en su haber un excelente curriculum. Su primer corto " Torre" (2000)obtuvo excelentes criticas y ademas de haber realizado distintos trabajos en television y haber colaborado con Alejandro Amenabar en algunos de sus films, ahora ha debutado con su primer largometraje "El Mal Ajeno", un Thriller fantastico que cuenta en su reparto con Belen Rueda, Eduardo Noriega, Carlos Leal y Angie Cepeda entre otros y que de momento ha recibido excelentes criticas en su estreno en el Festival de Berlin ( Berlinale).







Quisiera creer que "El Soñador" os ha gustado tanto como a mi y que lo habeis encontrado tan maravilloso como me parece que es.
Un saludo, mis queridos Lectores Ausentes....

1 comentario:

  1. El título ya de por si me ha seducido....pero la historia es una maravilla...me ha encantado Athman esa mezcla de realidad y ficción ese mundo surrealista de los sueños y esa invitación a bucear en nuestros anhelos más profundos....
    fantástico Athman!!!
    Un besazo y feliz Sábado. ;D
    Arwen

    ResponderEliminar