viernes, 3 de julio de 2009

EXCLUSIVA. Entrevista a Adriana Karina Gonzalez,autora de "Seidryu,El Erial del Dragon"

Tras estos dias de ausencia,con motivo de mi reciente paternidad,vuelvo a estar en activo aunque sea de un modo mucho mas eventual.Ante todo agradecer la colaboracion de Eitan para que esto no se quedase demasiado desierto.

Hoy tengo el placer de presentaros a una persona que con su teson,esfuerzo y dedicacion,ha conseguido cumplir un sueño y de paso,poner en nuestras manos una maravillosa historia de fantasia epica que sera la delicia de cualquiera que se adentre en sus paginas.

Hace cosa de un año,el azar quiso que mi camino se tropezase con el de esta mujer polifacetica y siempre atareada.Fue asi como conoci su andadura por esos mundos literarios y editoriales y pude descubrir de sus propias manos,una historia fascinante que no tiene nada que envidiar a los grandes maestros de ese genero maravilloso que es la Fantasia.








En"Seidryu,El Erial del Dragon",Karina nos descubre un mundo fantastico,bello y cruel.Lo que en apariencia podria confundirse con literatura juvenil pronto deja paso a lo evidente:Hay mucho mas de lo que aparenta y es obvio que el lector curtido sabra leer entre lineas.
Pasajes donde las descripciones nos dejaran asombrados con la capacidad imaginativa de la autora.Personajes con personalidad propia,con sus virtudes y sus defectos,se veran enfrentados a un destino que no siempre es el elegido.Amores y odios,lealtad y traicion...Todo eso y mucho mas se condensa en esta novela de Espada y Brujeria,como a mi me gusta llamar al genero.

En fin,que si sois adeptos al genero,si disfrutais de los combates a espada,los hechizos,la eterna batalla entre el bien y el mal y la busqueda de vuestro destino,esta novela no os dejara indiferentes en absoluto.



Sinopsis:
Sayid y Lucer son hijos de un rey demonio y un ángel. Sólo uno será el sucesor al trono Dragón. Está escrito: Lucer asesinará a su hermano y traerá la devastación a las Tierras de las Tinieblas. ¿Es el destino inmutable o los dragones podrán doblegarlo a voluntad?


-A continuacion,la entrevista con la autora:


AI- Quien es en realidad Adriana Karina Gonzalez?

-Soy una artista. He cultivado todas las ramas del arte desde los 14 años: pintura, dibujo, escultura... y me he quedado con la literatura, por ser ésta la mejor herramienta para expresarme: expresar mis ideas, mis amores y mi particular manera de ver al mundo.Soy una soñadora que camina a cinco centímetros del suelo todos los días,__ mientras me dirijo a mi trabajo__ pensando en otros mundos(los creados por mí principalmente) y en los personajes maravillosos(los adoro a todos, incluso a los villanos) que inventé. Soy una profesora de Historia que utiliza descaradamente sus conocimientos para ambientar a sus personajes.Y soy una mujer absolutamente normal a la que le gusta ir al cine, pasear por el centro de la ciudad con amigos, ir de compras y pasarse toda una tarde lluviosa tocando el piano, después de corregir los deberes de mis alumnos.


AI-De donde viene tu aficion a la escritura?

-Desde los 11 años escribo historias, cuentos de terror, de amor, de aventuras, y no sé cómo pasó, simplemente sucedió: empecé a cambiar los finales de las telenovelas que veía, luego a inventar mis propios romances y finalmente a crear mundos enteros, con todo y animales extraños.Siempre, desde que tengo memoria, he creado personajes a los que amaba, de los que me enamoraba un poco, algunos han caído en el olvido, otros, los más queridos, han madurado y crecido conmigo. No sabría decir exactamente de donde me viene esta afición, pero sé que no podría vivir sin escribir, que sólo soy completamente feliz cuando estoy con la vista perdida en la nada, "viendo y escuchando" a mis personajes en medio de una escena .Soy una gran lectora: leo desde los 6 años todo lo que cae en mis manos, y antes de esa edad, mis padres me leían de todo. Quizás tanta lectura me "abrió" la mente y despertó mi imaginación. Todos sabemos que para ser escritor, hay que leer mucho, y yo he leído tanto... Pero no sólo me ha "abierto" la mente obras literarias, también han tenido mucha influencia sobre mí el manga y el anime,(sus personajes me han inspirado de muchas maneras) y las letras de Lacrimosa.


AI-Que fue lo que te empujo a escribir una novela,y ademas de este genero en particular?Y cuando te planteaste en serio la posibilidad de verla publicada?

-Esta novela la tengo en la mente desde 1998, y nació así, como nacen las cosas simples, sin planearlo. Nadie parece creerlo, pero yo no pensé en escribir El Erial del Dragón ni sus secuelas, sólo sucedió: la idea llegó, "escuché" las voces de los personajes y "ví" escenas que debí plasmar en papel, porque sino, no podía dormir siquiera. A veces, a las 3 de la madrugada, me despertaba con un capitulo en la mente, y debía levantarme a escribirlo. Nunca, nada, me empuja a escribir una novela, sólo sucede, y tengo que escribirla y terminarla, o no encuentro paz para mi espíritu,ni puedo hacer nada más. Desde 1998, han venido evolucionando mis personajes hasta hoy. Es mucho tiempo, ¿verdad?, pero como alguien dijo una vez, es la novela que estoy destinada a escribir(El Erial es sólo la primera parte, en realidad, es una saga de cuatro libros). Sus personajes son muy queridos para mí porque a todos los conozco y todos tienen algo de mí y de mis pensamientos. Escribía novelas de amor y aventura, y todavía lo hago en mis ratos libres, pero el género fantástico me gusta mucho ahora que lo descubrí por la enorme libertad que tengo para crear todo un mundo propio, con otras costumbres, con seres imposibles, con pasiones desbocadas, amores intensos y crueles villanos atractivos que al final, resultan ser los más amados por mis lectores. Al Erial quise verlo publicado desde el principio, soñaba con ver a esta novela (primera parte de la saga) encuadernada y con mi nombre en su portada, pero sabía que mis personajes necesitaban madurar, y cuando finalmente me di por satisfecha y consideré que estaba listo para salir al mundo, personalmente fui hasta la editorial y la publiqué. No fue tan sencillo como suena, pero todos los obstaculos que sorteé no los consideré jamás como verdaderos obstáculos, sólo como pequeños contratiempos que, con dinero y paciencia, sabía que desaparecerían. Y desaparecieron y hoy mi novela esta en librerías y estuvo en la Feria del Libro de Buenos Aires.



AI-Tienes a algun autor favorito? Alguien a quien tengas como referente?

-Aunque no lo creas, es una pregunta dificil de responder para mí, porque tengo tantos autores favoritos...He leído mucho, según mis cálculos, llevo leídos 10.054 libros, y contando... ¡de verdad!, lo juro. Hace unos días estuve un buen rato esperando el colectivo para ir a la facultad y me puse a hacer cuentas con ayuda de mi calculadora y, efectivamente, voy por los 10.054 libros.... He leído de todo y obras de todo tipo de autores, pero veamos, me gustan Michael Crichton, Stephen King, Jhon Saul, Tolkien, Amanda Quick, Lisa Kleypas, Alejandro Dumas, Nora Roberts, Emilio Salgari, Mary Jo Putney, Jo Beverly... No creo tener a alguien en particular como referente, pero estos autores son los que más influencia han tenido sobre mí por diferentes razones: algunos, por la forma de retratar a los personajes, otros por la manera de plantear una situación o desarrollar una escena...


AI-Que hace Adriana Karina cuando no escribe?

-Toco el piano, dibujo, trabajo, voy al cine, estudio en la facultad, viajo, voy de compras... prácticamente hago de todo. Mis amigas a veces me preguntan__creo que con asombro__ si mi día, por las dudas, no tiene 48 horas, por la cantidad de cosas a las que dedico mi tiempo. Pero soy una persona muy activa y sé cómo organizar mi tiempo. Me horroriza la dea de dejar de hacer algunas cosas que me gustan, y por lo general, sólo hago aquello que me hace feliz, y eso incluye mi trabajo. Fui muy bendecida, no sólo hago lo que me gusta(escribir) sino también trabajo en lo que me gusta (la docencia).



AI-En vista de como esta funcionando la novela,¿te has planteado todo lo que conlleva esto?

-Sí, mucha paciencia.



AI-Tienes algun nuevo proyecto en mente? Tendremos Adriana Karina para largo y con mas trabajos que añadir a nuestra biblioteca?Esto es algo eventual o es solo el comienzo de una larga carrera literaria?

-Puedo confesarte que en mi computadora, tengo cinco novelas ya listas,(la saga completa del Dragón y una precuela) tres a las que le falta un par de revisiones(jamás doy por terminada una novela hasta que no estoy absolutamente satisfecha con ella, es decir, hasta que tenga la completa certeza de que mis lectores se enamorarán un poco de mis personajes) y dos en proyecto ( una de terror y la otra de amor y aventura).
El Erial del Dragón es mi primer libro, y con toda seguridad, habrá otros, no sé cuando, porque esto lleva tiempo (dinero, acuerdos con la editorial, etc.) y soy además nueva en el mundo de la literatura, pero tengo toda la intención de publicar todas mis obras.


AI-Como te ves a ti misma en un futuro a medio plazo?

-¿A medio plazo?, me veo haciendo exactamente lo mismo que hago ahora; me veo escribiendo novelas de todo género y enseñando Historia con la paz de quien hace lo que le gusta. Pero a largo plazo, tengo de mí una imagen diferente: yo, viajando por el mundo y firmando libros aquí y allá, especialmente en España. Quizás no suceda ésto en un buen tiempo, pero sucederá. Como dicen mis personajes del Erial: "Yo quiero, yo decido, yo puedo."


AI-Sabes si la novela va a editarse en España? Hay algo concretado?

-Me gustaría editarla en España, aunque todavía no hay nada en concreto.El día que eso suceda, sabré que he alcanzado la gloria. Uno de mis objetivos es, precisamente, publicar en España alguna de mis obras, porque considero que es allí donde se encuentra la mayor cantidad de amantes del mundo fantástico, y es a todos ellos a los que quiero llegar. Dios mediante, lo haré algún día.


AI- Para acabar,me gustaria que me confesases cual es el ultimo libro que has leido,el ultimo disco que has comprado y la ultima peli que has visto.

-El último libro que leí fue Una Rosa Perfecta, de Mary Jo Putney, compré un cd de Alejandro Fernandez y otro de Lacrimosa al mismo tiempo, y ví Terminator 4. Proxímos planes: leer Cell, de Stephen King, comprar un cd de Dyango y ver La Era del Hielo 3.Eclécticos mis gustos, ¿verdad?
Besos, y muchas gracias.



Y hasta aqui la entrevista.Espero que el cuestionario haya sido de vuestro agrado y recordad que si lo que os apetece es disfrutar de una buena historia de Fantasia Epica,esta es sin duda vuestra novela.



Seidryu. El Erial del Dragón
González Adriana ,Karina
Literatura infantil - juvenil.
-21/02/2008 .
Editorial: Dunken
ISBN:978-9870230021
$ 25 u$s 8,06 € 5,43
280 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario