domingo, 21 de febrero de 2010

-La Fabrica de Relatos- Trabajo, de Athman M. Charles

Buenas tardes de Domingo, amigos .

Hoy me apetecia compartir con vosotros una pequeña historia que escribi para ese peculiar taller literario que tenemos en el foro y al que decidimos llamar "La Fabrica de Relatos".

La premisa era tan simple como siempre: Nuestra narracion debia comenzar con una frase en concreto y en esta ocasion, la elegida fue "Nadie dijo que fuera a ser facil...".

No es un gran relato, pero admito que personalmente, disfrute muchisimo escribiendolo.

Quizas no este demasiado logrado, ya que por defecto, tengo la mala costumbre de ir demasiado al grano y dejar a un lado las descripciones. Aun asi, espero que lo disfruteis.



-Trabajo-


Nadie dijo que fuera a ser facil. Ni agradable. Pero en mi actual trabajo, uno aprende pronto que las expresiones como "Sencillo" o "Limpio" son tan abstractas, vacuas y carentes de sentido como los terminos "Lastima" o "Remordimiento". Sobretodo si tus clientes estan dispuestos a pagar sin rechistar lo que quieras cobrarles por tus honorarios, siempre y cuando hagas bien tu trabajo y ellos queden satisfechos.

No voy a decir que me guste mi trabajo. Eso seria una autentica estupidez y solo se me ocurre que habria que estar realmente muy enfermo como para disfrutar con esto. ¿Pero que quereis que os diga?: Me gusta el dinero. Me gusta vivir bien, sin privarme de nada y no tener que preocuparme como antes de si la mierda de nomina alcanzara para pagar la hipoteca este mes. No... Eso es cosa del pasado y no tengo intencion ninguna de volver a esa mierda de existencia.

Pero para poder gozar del nivel de vida que llevo en la actualidad, hace falta pasta. Mucha pasta. Y es ahi cuando uno entiende que pese a que al principio pueda resultar duro y cueste hacerse, el dedicarme a lo que me dedico es muy rentable y que el plantearse cuestiones como si lo que hago es repulsivo, abyecto o ruin no son mas que gilipolleces.

No disfruto con ello. No me siento orgulloso. Pero por esa regla de tres, tampoco se siente orgulloso de su tarea el enterrador. Ni el encargado de limpiar fosas septicas.

Simplemente hacen su labor porque alguien tiene que hacerlo y lo hacen por dinero, lo mismo que yo.

La unica diferencia entre nosotros es que ellos hacen su trabajo por una suma ridicula acorde con sus pateticas pretensiones y yo en cambio, lo hago por una pequeña fortuna que me permite vivir como yo quiero y como la mayoria de vosotros envidiariais.







En fin, que habra que ponerse a manos a la obra. Mi actual cliente, el sr. Yamamoto, tiene unos gustos algo peculiares... Hoy voy a hacer algo que nunca he hecho y que me resulta bastante inusual: Hacerlo con dos de vosotros a la vez.

Por supuesto, voy a cobrarle el doble. No resulta sencillo encontrar "piezas" accesibles y mucho menos, lograr traerlas hasta aqui sin levantar sospechas.

Vosotros lo sabeis. La gente es desconfiada por naturaleza y no se fia de nadie. Pero aun asi, tengo ya fichados a un par de nuevos posibles... Eso significa noches sin dormir, conseguir un nuevo vehiculo y mil cuestiones mas que tendre que ir preparando.

Y aunque como ya os he dicho, nadie dijo que fuera a ser facil, mientras tipos como el Sr. Yamamoto suelten la pasta, me seguire esforzando por darles el espectaculo que se merecen. Ademas, sera una buena ocasion para estrenar la nueva camara... Alta definicion, no os quejareis...

Hoy me voy a entregar a fondo con dos de vosotros y espero que colaboreis. No quisiera que me dejarais en mal lugar, asi que espero que griteis y lloreis mucho, ¿ de acuerdo ?.

Suplicad, rogad , implorad a dios... Eso les encanta...Nada como un primer plano de una cara aterrada y sollozante que se contrae en un rictus de dolor para satisfacer al cliente. Chillad frente a la camara, salpicadla..... ¡Le encantara! .

Empezare con la navaja de afeitar, todo un clasico. Despues las tenazas y las pequeñas amputaciones, para ponerme despues en serio con la sierra y los cuchillos.Estoy pensando que quizas al Sr. Yamamoto le guste ver como intercambio partes de vuestra anatomia o como os comeis trozos el uno del otro... No se, habra que improvisar. Creo que va a resultar uno de mis trabajos mas interesantes.







FIN.


Espero vuestras opiniones,amigos Lectores Ausentes. ¿He conseguido llamar al menos vuestra atencion? Si es asi, me doy mas que por satisfecho.

Un saludo y nos vemos.

11 comentarios:

  1. Le he vuelto a leer para refrescar mis comentarios cuando me lo pasaste y sigo en mis trece. Es un relato con mucha garra, quizás como dices al principio eres muy directo, pero es algo que según he podido ver en más relatos es algo característico de tu forma de escribir. Y quizás como te mueves muy bien en este tipo de relato más corto, pues eso no sea una falta, si no un acierto para subir el ritmo de la lectura y que en tan corta distancia nos deje la sensación que de otra manera quizás se difuminaría. ;)

    Un saludo amigo Athman.

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Lo que resulta más aterrador es la naturalidad (sin detalles superfluos) con la que el protagonista del relato nos cuenta de lo que es capaz "sólo por dinero". Es claro y directo, y eso lo hace más cercano.. podría vivir al otro lado de nuestra calle. Escalofriante.

    ResponderEliminar
  3. Athman eres un crack la historia está muy bien narrada, me encanta como atrapas al lector haciendo imaginar en que trabajará, es muy bueno repito, la única parte que no me gusta y supongo que también es porque es aterradora y está muy bien descrita es la parte de la tortura...bufff. Como ha dicho Delio "escalofriante"...

    Un placer leerte Athman y no dejes de escribir porque tienes talento.

    Un beso.
    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Estaba esperando a ver en qué consistía ese trbajo y si tal probar suerte, pero on creo que tuviera la suficiente sangre fría... ;P

    genial relato, intrigante hasta el final...

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que grande eres Ath. Relato corto, intenso... y con final "Wow". Como a mí me gusta :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es lo primero que leo de ti, Athman, y en general el tono me ha gustado. Y mucho.

    Narrado con fluidez y muy directo. ¿Le podemos pedir algo más? Bueno, creo que en lugar de que el prota lo contase el final, sucediese delante de nosotros.

    Que la introducción sea contada me parece estupenda. Justo el último párrafo es el que yo haría que sucediese. Eso sí, igual de directo y visual que tu estilo.

    Enhorabuena, Athman. Saludos desde la GDM.

    ResponderEliminar
  7. Despues dices que no se te da bien escribir, pues yo creo que si y por lo que se ve no soy el único que lo piensa.

    Genial, amigo!!!.

    P.D- He visto el trailer de la nueva novela del gran Jasso "Feral" y solo viendolo me han entrado unas ganas de leerme el libro acojonantes. Pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Cómo vas?
    Fijate que reinaguré un nuevo blogg de reseñas de libros.
    Espero q puedas darte una vuelta y dejarme un comment.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha gustado mucho, Athman. Es brutal, despiadado y desapasionado en cuanto a la frialdad que destila. Un diez, colega!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, amigos... La verdad es que no soy muy bueno escribiendo. Ya hemos comentado con Ftemplar que no se me dan bien las descripciones,ya que mi estilo es muy ,muy directo y sin florituras. Lo mio es trabajar en distancias cortas y casi siempre narrando desde primera persona.
    Pero me alegra sobremanera que lo hayais encontrado perturbador.Esa era la intencion..jejejeje

    Ironia... Te seguire la pista, si el tiempo me da una tregua. Veremos por donde nos llevas.De momento me ha gustado lo poquito que he visto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. me pareció interesante el relato.. el cinismo del narrador de la historia es la sazón del cuento.. ..

    lo dicho, el narrador no dice que sea fácil, pero lo disfruta.

    ResponderEliminar