domingo, 28 de febrero de 2010

Trailer book de "Feral", la ultima novela de David Jasso

Podriamos decir que esta ha sido una semana un tanto peculiar en el blog, ya que a diferencia de lo que es habitual, hemos dejado aparcadas las reseñas y nos hemos centrado en presentaros algunas novedades que nos han parecido interesantes.
El destino ha querido que en unos pocos dias, sean varias las obras que se han anunciado publicamente, coincidiendo la aparicion de noticias, anuncios y campañas de marketing.

Para no salir de esa dinamica y cerrar la semana de un modo coherente ( no me hagais juegos de palabras, que os conozco... ), esta noche os presentamos el trailer book de "Feral", la ultima novela de David Jasso, que vera la luz a mediados de Mayo de mano de Equipo Sirius Editorial.









Un novela de terror y ciencia ficcion, donde el argumento nos situa en una colonia espacial que se vera sumida en la mas horrible de las pesadillas cuando el horror y el miedo se instalen alli.

Conociendo al autor y a su obra, pondria la mano en el fuego al asegurar que esos mismos sentimientos son lo que vivira el lector en sus carnes mientras lee la novela.





Si en algo se caracteriza la obra de Jasso, es en lograr crear de un modo magnifico atmosferas claustrofobicas, agobiantes y tensas, que consiguen sumergir al lector en un estado de angustia similar al de sus protagonistas.

Por ese motivo y habiendo leido el argumento, esta novela promete satisfacer al publico mas selecto y saciar nuestra faceta mas tetrica y exigente como lectores de genero.


La unica pega , de momento y sin haber leido aun el libro, es la portada final del mismo... Ya lo he dicho antes y no me cansare de repetirlo: Esta portada no le hace justicia .






Por muy buena que sea una historia ( y esta lo es), sin una presentacion adecuada, acertada y que incite al lector indeciso a cogerla de la estanteria para echarle un vistazo, se pierde la posibilidad de que ese futuro lector se decida a hacerse con ella.

Porque seamos sinceros: ¿Que es en lo primero en que os fijais cuando estais en una libreria y echais un vistazo a futuras compras? La portada, exacto...

Una buena portada dice mucho del contenido de la obra.. Te entra por los ojos y desata ya tu imaginacion. Te incita a querer averiguar que se esconde entre sus paginas.
Y lamentablemente, en este caso no es asi. Lo unico que me inspira esta portada es el recuerdo de mis años de adolescente, cuando devoraba esas pequeñas y simplonas novelitas de genero llamadas "Pesadillas".
Es demasiado juvenil, demasiado poco seria. Poco profesional, si lo preferis asi.

Como ilustracion para un comic o un relato, quizas tenga un pase..Pero desde luego, no es la mejor eleccion para una novela y menos, cuando el autor de la misma es alguien con la reputacion y prestigio de Jasso.


Que nadie se ofenda ni me maldiga. Que nadie me acuse de ser picajoso y tocapelotas. Yo simplemente me limito a dar mi opinion al respecto. A mi parecer, es tan inapropiada como envolver un cuadro del Bosco en papel de Albal... Cutre y lamentable.

Me gustaria pensar que antes de que la que promete ser la mejor novela de David Jasso salga a la venta, alguien se de cuenta de que el contenido merece mejor "recipiente" y la version que salga publicada, sea acorde con la calidad de la historia.


Ya veis, Lectores Ausentes... Otro titulo que añadir a la lista de imprescindibles, que cada dia se hace mas y mas larga.


Un saludo.

14 comentarios:

  1. Después de leerme La Silla de este fantastico escritor tengo que decir que me parece de lo mejorcito que tenemos en este pais ahora mismo y no tiene nada que envidiar a los de fuera o incluso diría que los de fuera se fuesen fijando en él.

    Estoy deseando que salga Feral y más después de ver hace ya unos dias el avance en forma de trailer.

    De la portada?, opino lo mismo que Ath, podría estar algo más currada o que sacaran una edición con otra tapa.

    Saludos y abrazos!!!.

    ResponderEliminar
  2. El libro promete, pero la portada es verdad, amigo Ath, que es un poco... Heavy XD

    Por cierto, me tengo que currar una portada para algo que ya sabéis...

    ResponderEliminar
  3. Pues el trailer es de lo más emocionante y seguro que el libro que nos recomiendas también.

    Un abrazo Ath.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Athman ya sabe que he podido leer y corregir el manuscrito. Y os sorprenderá y a lo grande con esta nueva historia.

    Es cierto lo de la portada, vimos otra hace unos meses y nos gustó más. A ver si este miércoles que me toca tertulia con él se lo comento, pero me da que a falta de dos meses será complicado, pero ¿quién sabe?

    Saludos amigo

    Fer

    ResponderEliminar
  5. Vale, vale, lo comentaré con la editorial en la próxima reunión a ver qué dicen. (Pero, por favor, que nadie abra una página en facebook del tipo "Queremos cambiar la portada de Feral"). No sé si estaremos a tiempo.
    Pero que conste que esta portada, una vez impresa, no queda nada mal.
    Muchas gracias por vuestras sugerencias.

    David Jasso

    ResponderEliminar
  6. Desde luego el trailer tiene muy buen aspecto.

    Parece que la novela promete.

    ResponderEliminar
  7. Ondia!!! Si es David Jasso en persona...
    David, sabes que admiro tu obra.Que soy seguidor tuyo y que lo que comento no es con intencion de molestar ni resultar un tocapelotas..
    Solo expreso mi opinion al respecto. Y lo hago como alguien convencido de que Feral sera una autentica delicia.. Pero es por eso justamente el motivo de mi critica.
    Yo no digo que sea un mal dibujo,ni que el autor no haya hecho bien su trabajo como ilustrador. Digo,y me reitero, que en que no es acertado para una novela.
    Y menos, de una cuyo autor es un referente en nuestro pais.

    Espero no haberte molestado con mis comentarios,ni que creas que esto es una suerte de campaña de algun tipo en contra de la novela. Al contrario.Se te quiere y se te respeta y solo deseo lo mejor .
    No te vayas a mosquear por ello.Ya sabes que estoy loco por tenerla en mis manos y saborearla palabra a palabra.
    Un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Uy, que capullo soy... Que se me olvidaba saludar y responder a los demas.
    Chicos, muchisimas gracias por estar ahi y seguir las entradas del blog.
    Esta semana ha sido bastante terrible ( como si eso fuera una novedad ultimamente) y apenas he tenido tiempo de pasar a saludaros, pero he querido al menos ir actualizando y ha resultado providencial el que se de la circunstancia de que se anunciasen tan buenos libros por las mismas fechas.
    Un abrazo para todos y lo dicho,gracias por seguir ahi.
    Si me permitis un adelanto, dejadme informaros que va a haber cambios y novedades para el blog. Es aun pronto para decir nada, pero cuando llegue el momento, espero que el resultado resulte de vuestro agrado .
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  9. Esperamos con los brazos abiertos esos cambios.

    Es un puntazo que David Jasso se pase y comente sobre el tema, opino como Ath que no queremos ser toca pelotas ni mucho menos ni molestar a nadie.

    Podrias hablar con la editorial y para la segunda edición cambiarla un poco o hacer alguna edición especial.

    Un abrazo, chic@s.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Athman (y demás).

    Que no estoy mosqueado en absoluto por los comentarios sobre la portada. Qué va. Todo lo contrario. (No sé cómo podeis pensar eso). Sinceramente agradezco vuestra opinión, siempre viene bien. Y más cuando la intención es mejorar el producto.

    Se han barajado varias portadas y la decisión final es de la editorial. De hecho, he visto que en la parte de la derecha de tu blog se ve la primera versión que se realizó (hay a quien le gusta más). Y hay hasta dos diseños más, completamente diferentes, te los mandaré por mail para que los veas. (Y si quieres los cuelgas).

    Ahora puede que sea un poco tarde para andar con cambios, y al editor esta portada le gusta mucho.

    Insisto, me parece fenomenal los comentarios que has hecho. Si una cosa no te gusta eres muy libre de opinar sobre ello y más si lo razonas y si tu intención no es machacar, sino ayudar.

    Si cuando leas la novela no te gusta el texto o ves aspectos mejorables, lo mejor es que lo comentes para intentar enmendar errores. Eso sí, espero que te guste...

    Pues lo dicho. Gracias por tu apoyo y por tu sincera opinión (que es la que de verdad sirve).

    David Jasso

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho oir eso, amigo Jasso.
    Suponia que lo entenderias, pero me preocupaba que pudieras malinterpretar mis palabras, cosa que no ha sucedido y por lo que veo te lo has tomado como lo que es.
    Estare encantado de ver esas portadas,por supuesto. Ahora que lo dices, creo recordar que las he visto en algun sitio (Puede que en tu pagina?)y habia otra que tambien me parecio interesante.
    Ten por seguro que devorare tu libro en cuanto salga a la venta y colgare mis impresiones sobre el,aunque anticipo que intuyo que me va a gustar mucho, mucho.
    Que nos conocemos y y se como escribes y ademas, el tema en cuestion es de mis favoritos...
    Un saludo y te mando un abrazo. Me hace feliz hablar contigo.

    ResponderEliminar
  12. Athman, te había dado aviso por el MP, pero ya veo que David se ha adelantado. ;)

    Acabo de ver las que salen en el link de tu página y al menos me gustan más las dos de la izquierda (tanto la de arriba como la de abajo).

    A ver si cambian o dejan la de ahora.

    Saludos a ambos (David es que ha vuelto antes de la tertulia ,jejejej)

    Fer

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues que interesante que ha estado este post y los comentarios también, incuidos los del propio autor de la novela. Me ha gustado mucho.

    Y por supuesto que esperamos esas sorpresas que nos tienes preparadas con mucha ilusión.

    Besotes y pasa muyyyyyy buen fin de semana!!!!! ;P
    Arwen

    ResponderEliminar
  14. Hay una web donde leer los primeros capítulos :)

    http://www.davidjasso.es/feral

    ResponderEliminar