viernes, 5 de junio de 2009

La Piscina del Diablo,en las Cataratas Victoria

Y volvemos a irnos de viaje,queridos Lectores Ausentes.
Hoy dirigimos nuestros pasos hasta el corazon de Africa,dispuestos a visitar un enclave natural maravilloso del que seguro habeis oido hablar.


Se trata de las famosas Victoria Falls,un impresionante salto de agua que deja sin respiracion al visitante,debido a su colosal tamaño y belleza.








Entre Zimbawe y Zambia,el rio Zambeze cae al vacio de un modo espectacular,en un salto de mas de 100 metros de altura y con una extension de casi dos kilometros,creando de ese modo un escenario salvaje y desproporcionado, que sorprende y enamora al viajero.










Por si la magnitud de esta maravilla natural no fueran suficiente reclamo,este sitio aun guarda una sorprendente curiosidad ,que convierten el lugar en un destino de excepcion.


Me refiero a lo que se conoce como "La Piscina del Diablo",una pequeña laguna natural formada por piedras y por la propia erosion de las rocas,situada justo en el borde del abismo y en el que el viajero podra disfrutar de un baño al filo de la caida,llegando si quiere a poder apoyarse ( literalmente ) en la propia cascada.














El momento ideal para disfrutar de un baño en esta singular piscina es entre los meses de Septiembre y Diciembre,ya que debido a la sequia,el caudal del rio Zambeze es reducido y permite nadar sin problemas.









Espectacular el paisaje ,las vistas y su propia ubicacion,que convierten el baño en una experiencia unica, logrando crear la sensacion de que el viajero se halla en el cielo.
¿ Te vienes?

1 comentario: