sábado, 25 de julio de 2009

Good Omen´s/Buenos presagios,


Hola, lectores presentes, mi nombre es Eitan y hoy he derrocado al escritor habitual de este blog para dejar de hacer reseñas sobre libros, películas, y demás, y hablar de algo más útil, entretenido e interesante que por supuesto a todos agradara.

La prensa rosa.

Ah, no esperad, eso es en otro blog XD Lo que quería decir es que Athman me ha pedido que hoy escriba una pequeña entrada,(Muy pequeña en comparación a las suyas) ya que el va a estar ocupado realizando sus tediosas y satisfactorias labores de padre.

En fin, no estaré a su altura, pero espero, que esta reseña literaria os interese.

Hoy quería hablaros de una de mis novelas predilectas, que, desde que hace ya unos cuantos años cayeron a mis manos he leído, releído y vuelto a leer en multitud de ocasiones. Se trata de nada más y nada menos que de la novela apocalíptica de humor inclasificable Good Omen´s/Buenos presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett.



El libro nos narra más o menos la siguiente la historia.

En el siglo XVII, una profetisa llamada Agnes la Chalada publico un libro de profecías, que, aunque fue un completo fracaso en lo que se refiere a ventas, calcula con total exactitud el nacimiento del anticristo, y con él, el apocalipsis. La gran batalla entre el cielo y el infierno.

Ya en la actualidad, dos delegados de los bandos celestiales, el ángel Azifarel y el ángel caído Crowley han pasado tanto tiempo en la tierra, enfrentados, que han acabado humanizándose de tal modo, que cuando llega el momento del apocalipsis, el nacimiento del anticristo, deciden tutelarlo, para influir en sus decisiones futuras. (Como dicen, ser enemigos durante miles de años es equivalente a ser amigos)

De manera paralela, los cuatro jinetes del apocalipsis serán enviados a la tierra, (en forma de moteros) cazadores de brujas trataran de cumplir su trabajo de la mejor manera, y la ultima descendiente de Agnes la chalada trata de descifrar el destino siguiendo una copia del libro profético.

Con este elenco de personajes tan curioso, (y aun hay muchos mas) Terry y Neil narran con un sentido del humor impresionante un fin de los tiempos de lo más peculiar. ¡Os harán soltar más de una carcajada!

Una novela escrita por dos autores puede parecer algo extraño, y que uno llege a creer que será muy confuso, o, que las diferencias entre ambos escritores sería demasiado molesta. Pero, sorprendentemente, en ninguna parte del libro uno puede diferenciar entre uno y otro escritor, ya que la fusión es “perfecta”.

En unas declaraciones de Gaiman sobre la autoría del libro, explicó:

Ambos vivíamos en Inglaterra cuando escribimos el libro. Podría decir, aunque ninguno de los dos lo hemos contado nunca, que Terry probablemente escribió en torno a 60.000 palabras y yo unas 45.000 de Buenos Presagios, a lo que hay que añadir que Terry participó más en el hilo argumental sobre Adan y los Ellos y yo, más en los argumentos tangenciales de la historia, salvo porque este plan fue abortado y cuando nos acercábamos al final intercambiamos personajes, con lo que al finalizar ambos habíamos escrito todos los personajes. Pero es que además entonces reescribimos y anotamos a pie de página cada uno el trabajo del otro y nos remangamos para ir de un borrador a otro y al final, ninguno de los estaba seguro de quién había escrito qué. Todo esto fue tramado con largas llamadas telefónicas y tuvimos que intercambiarnos disquetes por correo (y esto fue en 1988 cuando los disquetes eran bastante malos)

Neil Gaiman's Journal: Several days of unposted mailbag

Reitero opinión personal, reitero.! Es una de mis novelas predilecta, un humor que roza lo cínico e irónico que me encandilo desde crío!


4 comentarios:

  1. Amo a Neil Gaiman xD a Terry Pratchett no se porque pero lo tengo atrancaillo :S a ver si este libro me sirve para hacer las paces con Terry

    ResponderEliminar
  2. Gracias por responder AmelieXD

    Te aseguro que si lees este libro, te encantara!

    ResponderEliminar
  3. Genial el articulo y curiosisima obra,mi buen Eitan.
    No conocia esta novela y te aseguro que me ha convencido la historia.
    Esta publicada en España?

    Por cierto.Gracias por el favor....

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no se si esta publicada en España, pero creo que es muy facil de encontrar en internet, a descargarXD

    Aunque seguro que si que lo estaXD

    ResponderEliminar