martes, 24 de noviembre de 2009

Los Caminantes, de Carlos Sisi ( Por Angel Villan )

Dicen que no hay nada como tener amigos y hay que reconocer que esa es una afirmacion mas que acertada.


Tenia yo pendiente una reseña de la novela "Los Caminantes", ya que aunque en la entrevista a su autor expuse mi opinion,no habia tenido aun ocasion de explayarme y hacer una critica en condiciones.


Lo cierto es que iba a ponerme a ello,pero tras meditarlo y reconociendo que en este caso mi reseña no iba a ser imparcial (debido a mi entusiasmo con esta historia y por mi amistad con el autor), he preferido que fuese otra persona quien analizase la novela y nos diera sus impresiones

Asi que ni corto ni perezoso,me puse a pensar en alguien en cuyo criterio confio y que ademas, es tambien amigo y escritor.



Angel Villan es un viejo conocido entre muchos de los Lectores Ausentes y pronto lo sera para el resto que aun no conoce su trabajo.

Juntaletras vocacional, autor de numerosos relatos en distintos sitios de la red y creador de lo que promete ser un nuevo pelotazo en el genero de Terror con su novela "Infectus", accedio amablemente a ser quien acometa la tarea de analizar esta magnifica historia que es "Los Caminantes".

Os dejo con el:



-Critica a Los Caminantes,por Angel Villan.-






La novela de terror de Los Caminantes, escrita en los ratos libres de un inocente Carlos Sisí, desconocedor de la ola de literatura zombie que está desembarcando en nuestro país, posee como gran virtud a destacar la frescura que denota el autor por haber permanecido en la inopia.


Pero vayamos primero al comienzo, donde encontraremos el principal (y único) punto negativo a destacar: la lentitud con la que comienza la obra. Sin embargo, al final ese lento lazo que te ha echado el autor acaba por atraparte con firmeza y posiblemente seas incapaz de soltarte. Con una larga y detallada presentación de sus varios protagonistas, contando sus vivencias solitarias en un mundo que ha perdido el control y su humanidad, sin darnos apenas cuenta vamos creando vínculos emocionales con esos personajes. Tal es la variedad que cada uno tendrá su preferido, haciendo una tertulia post-lectura de lo más interesante.


Una vez el autor nos ha enseñado quién vivirá "Los Caminantes" a lo largo de toda la ciudad de Málaga, es cuando comienza lo magnífico de esta obra. Los personajes se irán moviendo de un lado para otro, huyendo tanto de la horda de zombis como del mejor antagonista que he podido leer en mucho tiempo. La carrera continuará hasta llegar al nexo de unión entre todos ellos y propiciará el encuentro con la maldad que les ha estado persiguiendo en un espectacular final digno de los mejores estudios de Hollywood.


El autor ha conseguido detallar de una manera soberbia su ciudad e introducir al lector entre sus callejuelas y casas mediterráneas, angustiarle con multitudes podridas e inquietar con la aparición del macabro cazador. La novela, a mi parecer, se trata de un ejemplo directo, sencillo y efectivo del terror clásico, algo difícil de ver hoy en día cuando la mayoría trata de innovar y dar una vuelta de tuerca más al género, quedándose en el camino y presentando un producto cojo y pobre. Este, afortunadamente, no es el caso. Cuando terminamos la última hoja tenemos ese regusto agridulce que tanto nos gusta a los lectores, ese pensamiento que nos hace decir ¿Ya está? ¿Se acabaron las aventuras de los supervivientes de Carranque?



Esperamos que no, y que el autor se anime a continuar una trama que siempre nos sabrá a poco por su gran calidad y acabado.



Nota: 4/5



Por Angel Villán para el Athnecdotario.

19 comentarios:

  1. La leche, si el libro tiene que estar de PM. El mes que viene me lo compro y ha participar en el sorteo.

    No hay ninguna manera de amañar o arreglar esto con el tito Ath para que sea más facil???.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de tenerlo, que la espera ha sido larga.

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído la intro que había colgada en la web del libro y me gustó. A ver si me pillo el libro (y saco tiempo para leerlo).

    ResponderEliminar
  4. En defensa del libro tengo que decir que para mi una nota perfecta no existe, si bien un 5/5 se lo llevarían solamente grandes joyas de la literatura, lo siento Carlos pero por mucho que me guste no lo veo como un clásico imprescindible :D Pero vamos, creo que se demuestra que me ha gustado xD

    ResponderEliminar
  5. Por cierto se me ha olvidado añadir que eres un exagerado con mi descripción xD

    ResponderEliminar
  6. Buena crítica SkasS. Tan solo decir que en cuanto lo vea por Zaragoza me voy a comprarlo, que sólo leí los primeros capitulos en somosleyenda y aun le tengo ganas :D

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno...pues con todo lo que apuntáis habrá que leerlo...ya os contaré!...

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, un poco de lío, si. SkasS (Yo) es Ángel Villán, el que ha escrito esta critica y quien anda detrás de terminar Infectus, etc. Carlos Sisí creo que firma con su propio nombre por aquí, aunque en Somos Leyenda su nick es Excessus

    ^^

    ResponderEliminar
  9. Ay,ay,ay...que lio de montepio...jajajajajajajaja
    Vamos a hacer un pequeño resumen,porque creo que os he liado con esta entrada.

    Skass/Angel Villan = Infectus y esta reseña.
    Excessus/Carlos Sisi= Los Caminantes.

    Y eso es todo ,amigos...Supercoco de despide hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  10. Tengo entendido, que por fin podré encontrarlo en las librerias a partir de este viernes 27, por lo que en cuanto terminé de leerme lo que tengo ahora entre manos, esta será mi próxima lectura.

    Saludancias

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas tremendas de leerlo.

    En cuanto acabe lo último de Terry Pratchet me pongo con ello ^^

    ResponderEliminar
  12. Ya lo tengo claro,jajajajaja.

    Por ciertos Skass, llevo meses leyendo Infectus y tengo que decir que me parece la leche.

    Espero verla publicada pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Coño, seeyouinthenextlife, muchas gracias :) A estas alturas ya me da cosilla que la gente se ponga a leerla, porque necesita una gran correción técnica y ahondar en varias partes de la trama algo flojas... Pero bueno, pronto estará lista para moverla por ahi ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me encanta Infectus... La tengo parada porque no tengo tiempo, pero desde luego cuando la publiquen quiero un ejemplar FIRMADO Y DEDICADO :D

    Athman, no conocía tu blog, mi escasez de tiempo me está haciendo desconectar del mundo :( Prometo visitarlo cada cierto tiempo :)

    Carlos, Excessus, mis felicitaciones. Espero poder adquirir un ejemplar, aunque me temo que a Tenerife no llegarán y "alguien" tendrá que hacerme el favor de comprármelo en la península...

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Seeyou,tio...No sabia que te pasabas por Somos Leyenda... Me encanta.

    Korvec..Hasta el dia 4 de diciembre no sale a la venta.

    Papish...Que sorpresa tan agradable.Me has alegrado el dia. Aqui estamos,pasando el rato y buscandonos cosas que hacer. No te procupes y ponte las pilas con lo tuyo. Ven cuando quieras,que sabes que esta es tu casa.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lo he leido y me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar