miércoles, 22 de abril de 2009

El Diablo que ya Conoces,de Mike Carey





Nueva entradita para hoy,con una historia que a buen seguro,a muchos os resultara conocida.



"Felix Castor es un exorcista freelance y Londres es su territorio. En una época en que el mundo sobrenatural se está agitando y desbordando sobre la realidad mundana de los vivos, sus habilidades están muy solicitadas. Un buen exorcista puede cobrar lo que quiera –y disfrutar a lo grande de ese modo de vida- pero hay un riesgo: antes o después es probable que se enfrente a un espíritu demasiado fuerte para él. Entonces se acaba el juego.

Castor ha estado “retirado” durante algo más de un año tras un encuentro al que apenas sobrevivió. Pero ahora viejas deudas –en más de un sentido- le hacen regresar a la vida que había rechazado, y acepta lo que aparentemente es un simple exorcismo. El problema es que, cuanto más descubre acerca del fantasma del archivo, menos lógica tiene todo y cada vez se verá más arrastrado a un mundo que realmente no quiere conocer. Lo que debería haber sido un trabajo perfectamente sencillo se convierte rápidamente en el “Show de Quién Mata Antes a Castor”, con demonios, hombres-bestia y fantasmas haciendo cola para reclamar el gran premio. Pero eso está bien; Felix Castor sabe como tratar con los muertos. Son los vivos los que le joden…"



¿Os suena,verdad? Seguro que a los Lectores Ausentes que hallan leido esa magnifica novela grafica llamada "Hellblazer",habran reconocido bajo la figura de Castor al mismisimo John Costantine.....






Pues si y no....Vayamos por partes.

Mike Carey,aparte de escribir,es tambien guionista y como muchos sabreis,colaboro durante algun tiempo con los guiones del famoso comic,tal como lo hace en algunas otras colecciones.



Al autor parece que se le quedaron algunas cosas en el tintero con el personaje de Constantine y ha querido hacerlo aqui,con un protagonista que a pesar de compartir muchas similitudes con John,tiene un aire mucho mas cinico,pesimista y cansado de todo .










Asi como en la version cinematografica Constantine tampoco es un fiel retrato de su homologo en las viñetas,en esta novela Mike transforma visiblemente al personaje y aunque las semejanzas sean obvias,Felix Castor difiere en algunos aspectos del conocido exorcista.



El mundo de "Hellblazer" es bastante distinto al de Castor.En el universo de Constantine,la guerra contra las fuerzas del mas alla se mantiene en un nivel cuasi secreto,donde el resto de los mortales son ajenos a ellas.



Aqui,en cambio,los fenomenos paranormales,las apariciones,las criaturas del otro lado aparecen en nuestra realidad,a la vista de todos.



De un tiempo a esta parte,por alguna extraña razon,los espiritus de los muertos se niegan a abandonar nuestro mundo,lo que conlleva a que los zombies,espectros y otras criaturas (licantropos) se dejen ver por la gente corriente,creando situaciones de autentico caos y terror.











La novela es una verdadera joya.Tanto si fuiste "fan" de la peli,de la novela grafica o simplemente disfrutas con la eterna lucha entre el bien y el mal,esta es tu novela.


Ademas de lo aparente,subyace en la narracion de la historia ( y a veces lo hace de un modo totalmente descubierto ),una critica dura y despiadada a la sociedad y a nuestro sitema de valores,dando lugar a ciertos momentos de autentica crudeza.


El Diablo Que Ya Conoces
Mike Carey
Dolmen Books
Páginas: 320
PVP: 20€
ISBN: 978-84-9359930

4 comentarios:

  1. Athman...realmente esta novela tiene una pinta acojonante, sera el proximo libro que me compre y por supusto devore.
    Gracias de nuevo por estas maravillas que muchos desconocemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por estar ahi siempre,animandome a seguir con esto.
    La novela creo que sera de tu agrado y ya me diras que te parece .
    Un abrazo y lo dicho...Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Soy de las personas que si no me gusta algo lo dejo y ni me molesto a mirarlo.
    Pero tu blog es de lo mejorcito que hay por ahi...
    Quien da diariamente una racion de buena lectura, cortos, peliculas o lugares con los que soñar??.
    Amigo, me parece que eres tu.

    Sigue con ello que enganchas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eh de confesar que solo vi la pelicula de Constantine, y me encanto. Si es el mismo escritor, y de tematica similar, por seguro que lo tratare de conseguir algun dia.

    Un saludo

    ResponderEliminar