jueves, 21 de mayo de 2009

"9",de Shane Acker

Me sorprenderia que la mayoria de vosotros,mis Lectores Ausentes,no tuvieseis ya constancia de esta historia.Pero por si acaso,y aprovechando que dentro de pocos meses podremos disfrutar en las salas de la que promete ser la peli de animacion del año,me gustaria que conocierais los origenes de este proyecto,que a mi me enamoro desde que tuve conocimiento de su existencia.

Corria el año 2005 cuando un joven universitario llamado Shane Acker, escribio y dirigio un corto de animacion al que titulo "9",que llegaria a ser nominado a los Oscar .

El cortometraje nos contaba una historia de supervivencia atipica.La humanidad ha perecido,en una guerra contra las maquinas.

Pero antes de extinguirse,logro dejar su legado a unas criaturas extravagantes,unos muñecos de trapo en los cuales aun se mantiene viva la llama de lo que se supone es la humanidad:Los sentimientos.

Las maquinas,no contentas con habernos aniquilado,pretenden borrar de la faz de la Tierra cualquier vestigio nuestro y eso incluye a los muñecos,a los cuales persigue con el objetivo de eliminarlos tambien.

El corto,en si mismo,nos mostraba una epica batalla entre uno de los muñecos,llamado Numero 9 y uno de sus mecanicos depredadores.





El caso es que para el proximo 9 de septiembre,va a estrenarse en la pantalla grande el largometraje con el mismo titulo,donde se nos explicara de un modo mas extenso como fue el fin de la raza humana,como cobraron vida los muñecos y como se enfrentaran estos a su terrible y malvado enemigo:Las Maquinas.

En la version original del largo,los personajes tendran las voces de Elijah Wood, Jennifer Connelly y Martin Landau,entre otros y bajo el sello del genial Tim Burton.

Aqui os dejo el trailer de la peli,que como podeis apreciar,promete altas cuotas de accion,emocion y ternura en un escenario apocaliptico.





Si os resulta molesto el no ver los bordes de la imagen del video (es poblema del diseño del blog,que oculta los margenes de la pantalla si supera los maximos requeridos),os dejo el link para verlo directamente en Youtube.


http://www.youtube.com/watch?v=OnoJecu9e7c


Espero que disfruteis de nuestro pequeño amigo "9" como lo he hecho yo.

4 comentarios:

  1. La tengo en mi agenda de esenciales para este año, junto con Anticristo de Von Tryer, Metropia, Hiss, Terminator 4, Tetro, Inglorious Bastards,Zombieland y un largo etc.
    Athman genial como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas horribles de ver esta peliculaXD

    ResponderEliminar
  3. Diooos..es que la banda sonora es alucinante..La piel de gallina y todo..Y las animaciones son geniales,junto con un escenario apocaliptico que hace que me caiga la baba....
    Gracias,chicos...Yo tambien estoy deseando verla...Esta,junto a T4, la de Inglorius Bastards
    y un par mas,van a caer fijo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que como tantas otras, esta peli pase también a la historia. Los muñecos van a dar mucho juego, sólo espero que la explicación del motivo de su humanización sea impactante y verosímil.

    Un saludo!!
    Zorro Negro

    ResponderEliminar