jueves, 5 de febrero de 2009

La Casa Infernal,de Richard Matheson.

Buenas noches,mis queridos lectores ausentes...

¿Preparados para una velada especial?

Bienvenidos a Casa Velasco,una preciosa (aunque un poco desvencijada) mansion..Entrad,amigos...y disfrutad de vuestra estancia.






Casa Belasco era un lugar tetrico,malefico,inquietante...Una vivienda cuyo propietario, Emeric Belasco habia convertido en antro de depravacion, ruina y muerte para todo aquel que era invitado en el.

La leyenda dice que sus antiguas habitaciones eran frecuentadas por demonios.Que en ellas se habian celebrado ritos de magia negra y habian sido testigos de atroces crimenes sexuales...Y que los espectros enloquecian las mentes y devoraban las almas de los visitantes que pasaban alli una noche.Durante mas de veinte años, la Casa Belasco ha permanecido olvidada,muda,pero la leyenda no ha hecho si no crecer alrededor de ella y lo que sus paredes esconden.

Considerada como la mas famosa de las muchas casas encantadas que generan habladurias y despiertan nuestros mas ancestrales temores en cuanto se pone el sol, es en esta mansion ,cuyas sombrias paredes han sido testigo de escenas de horror y perversion inimaginables,donde el miedo y la evidencia del mal son palpables como en ningun otro lugar.

Las anteriores expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, siendo sus participantes victimas de un tragico y negro destino,sea por el asesinato, el suicidio o la locura.
Por dos veces, equipos de investigadores habían examinado el lugar. Ninguno de ellos logro salir indemne. Suicidios, ataques de locura y muertes tan grotescas como horripilantes siguieron a cada intento de estudio.


Pero ahora se prepara una nueva investigacion que llevara a cuatro desconocidos al interior de la vivienda prohibida, decididos a descubrir en la Casa Belasco los secretos que esta oculta y la verdad absoluta en esa batalla perdida entre la vida y la muerte. Cada uno tiene sus propias razones para arriesgarse a sufrir las posibles consecuencias y terrores desconocidos, pero ¿lograra alguien sobrevivir a aquello que acecha en esta guarida del diablo?


A pesar de que el argumento sea de lo mas topico, con los cuatro protagonistas sufriendo ¿alucinaciones?, visiones y ataques de origen completamente irracional, Matheson no cae en la trampa y juega con nosotros de un modo insano y genial,para sacar el mejor partido a las situaciones y a los personajes, evitando las formulas literarias tipicas y convencionales del genero,pasando directamente a la accion. Los personajes son fustigados mental y fisicamente desde el principio,incluso antes de entrar en la casa, y Matheson se recrea y ceba en sus debilidades,excluyendo cualquier detalle positivo,por nimio que fuera, de sus vidas para convencernos de que la supervivencia de los cuatro desgraciados en el interior de la Mansion Infernal es poco menos que imposible.




El uso de la imagineria sobrenatural es memorable. Mientras que en la mayoria de otros trabajos anteriores a este autor,la casa encantada se limitaba en simplemente aterrorizar a sus ocupantes,en este caso la Mansion Belasco sorprende por la dureza de los hechos,de la crueldad fisica de sus ataques. No se limita a oirse voces de ultratumba, y en cambio,si a ataques sangrientos,fisicos...A entidades lascivas( que recuerdan a las antiguas leyendas de sucubos) y una criatura viscosa y reptante en que recuerda a las mas horribles abominaciones de Lovecraft.Todo ello, y el saber hacer de Matheson para alternar momentos de calma tensa y amenazante con autenticas explosiones de terror puro y duro, le otorgan una fuerza inquietante a la novela.


Matheson juega habilmente con los personajes y nos consigue implicar en sus motivaciones, sus miedos y las relaciones entre ellos de forma magnifica. El enfoque de la novela es directo, crudo, sin contemplaciones y ciertamente te absorbe para que no puedas dejar de leer. La trama esta bien construida,hilando con maestria y los dialogos son coherentes,en un intenso debate entre ciencia y supersticion,entre lo posible y lo imposible.






La Casa Infernal

Autor:Richard Matheson

Ediciones:Puzzle

ISBN: 84-96525-77-5

EAN: 9788496525771

PVP: 8,95 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario