sábado, 7 de febrero de 2009

Quimaira,de Massimo Manfredi.

Hoy es uno de esos dias en lo que lo mejor que puede hacer uno,es quedarse en casa,metido en la cama calentito y dejar pasar las horas sin mas pretesion que descansar.Y es que la verdad ,mis queridos Lectores Ausentes,es que entre el frio que hace y el sueño que llevo atrasado,es un plan muuuuy tentador.




Pero antes de ceder y sucumbir a esa agradable posibilidad,toca ponerse con la recomendacion de rigor.


Hoy os presento una novelita ciertamente curiosa.


Supongo que la mayoria conocereis a Massimo Manfredi,autor de obras tan conocidas como la trilogia de "Alexandros" y "El Faraon del Desierto"...Pues en esta novela,el autor entra en un terreno al que no nos tiene acostumbrados:El genero del terror.








Sin perder ni por un momento su particular estilo,utilizando su experiencia y conocimientos como profesor de Arqueologia,el autor nos sumerge en una historia atipica,donde un descubrimiento arqueologico etrusco traera consigo una maldicion terrible encarnada en la figura de una cruel e insaciable bestia.



Conoceremos de su mano a Fabrizio,un joven arqueologo de cierto prestigio que llega a la Toscana para estudiar una curiosa escultura etrusca hallada en una reciente excavacion hace poco.Inexplicablemente,coincidiendo con el hallazgo,una extraña criatura empieza a causar estragos con una serie de muertes espantosas en la zona,cuyo unico nexo de union es la aparicion de semejante y descomunal animal.



Pronto se hara patente que el animal y la escultura guardan relacion.Y eso se confirma con el hallazgo de una extraña inscripcion que permanecia escondida en la estatua y que Fabrizio encuentra en su investigacion.



Se trata de una antigua maldicion,que clama venganza por una antigua injusticia cometida hace 2400 años y que justamente ahora,va a saldar su deuda de sangre.













La novela es entretenida,con una descripcion muy detallada de los personajes y de la historia..Su unico punto flaco es el final.Da la impresion de que es como una historia aparte que nos confunde un poco y que no acaba de ligar con el resto del relato,pero aun asi,es una obra que vale la pena disfrutar...





Quimaira


Massimo Manfredi


Editorial:Debolsillo


Precio:6,95 € ($8,98)


ISBN: 8497594428.


ISBN-13: 9788497594424272

1 comentario:

  1. Mierda tio, la cxxantidad de libros que recxomiendas, y me jode que tardare muuuucho en conseguirlosD

    ResponderEliminar