viernes, 3 de abril de 2009

Allanadores,de David Morrell

Por fin es Viernes,mis estimados Lectores Ausentes.Para empezar bien el fin de semana se me ocurre que nada mejor que tirarse en el sofa ,taparse con la mantita de la abuela y disfrutar con un buen libro que nos ponga los pelos de punta y nos mantenga en vilo.

La recomendacion de hoy es una novela que reune ambos requisitos y ademas,cuenta con un añadido extra:Tiene por protagonistas a unos individuos con unas aficiones que no me son desconocidas y que comparto con ellos.Son los Allanadores y confieso que es un termino que me encanta.








Un profesor de Universidad y tres de sus antiguos alumnos tienen un peculiar pasatiempo:El colarse e investigar en edificios abandonados.Tienen una unica norma: Pueden mirar y fotografiar ,pero siempre evitando modificar nada.


Segun su forma de entenderlo,se trata de una aventura basada en la simple y pura investigacion del pasado del lugar, de las personas que lo habitaron y cuales son los acontecimientos que se sucedieron en el.No tocar nada,no dejar rastro de su paso y no alterar en ningun modo el escenario de su investigacion.


En esta ocasion,al grupo va a integrarse un nuevo miembro ,un reportero que se ha querido unir a ellos con la intencion de escribir un articulo sobre sus actividades y motivaciones,manteniendo siempre el anonimato del cuarteto, ya que sus incursiones podrian ser calificadas de delito y reportarles problemas.


Esta vez,su objetivo es un enorme y decrepito hotel que se encuentra en la zona costera de Jersey y alrededor del cual,surgen todo tipo de rumores.Ese es un preciado objetivo,un lugar que tiene historia y al que precede una curiosa y extraña fama de siniestro.

El edificio fue construido durante los años gloriosos de Asbury Park , aunque a dia de hoy ,lo que en su dia fuera un magnifico hotel se halla ahora apuntalado y listo para su demolicion.

Su propietario y precursor fue un excentrico millonario que sufria de agorafobia y hemofilia, a quien sus enfermedades mantuvieron aislado del mundo exterior,recluido entre sus muros hasta el momento de su muerte.
Su vida transcurria en el atico del hotel, edificado en forma piramidal, por lo que cada piso era mas pequeño que el anterior y con unas extrañas e incomprensibles particularidades.


El hotel,decorado al viejo estilo victoriano,estaba repleto en su momento de varias curiosidades arquitectonicas..Pasillos,zonas cerradas,sectores donde a simple vista era imposible acceder o que permanecian ocultos incluso para los trabajadores.


Pasado su tiempo de esplendor,el propietario clausuro el hotel, puso de patitas en la calle a todos los empleados y continuo viviendo en el hasta que a los 92 años,fallecio a causa de lo que aparentemente fue un suicidio.


Cuando el equipo de Allanadores logra acceder al lugar,tras una ardua y complicada labor,(el hotel estaba casi sellado ,ya que la practica totalidad de puertas y ventanas se encuentran tapiadas) ,y es en ese momento cuando empiezan las sorpresas y a registrarse una serie de acontecimientos que pondran al grupo en alerta.








Se infiltran dentro del hotel en plena noche,pertrechados con equipo de exploracion y estudio y no tardaran en toparse con las primeras sorpresas: ratas deformes, un gato albino con tres patas, una carpeta con documentacion policial que hace referencia a diversos asesinatos y suicidios en el hotel, pasadizos y escaleras ocultas y la sensacion constante de ser observados, no son mas que el principio de lo que les espera en las entrañas de tan singular edificio y de una noche que se les va a hacer eterna.




David Morrell tiene una larguisima trayectoria literaria.
Quizas su obra magna sea "The First Blood"-La historia de John Rambo-,novela violenta y reinvidicativa sobre el conflicto de Vietnam y sus consecuencias entre aquellos que participaron en esa guerra y que al volver a casa,descubrieron que no habia a donde volver.La version cinematografica se convirtio en un hito ,a pesar de no parecerse en nada a la novela que le dio origen.
Cabe señalar tambien su trabajo como guionista en la saga"El Elegido" del Capitan America.





Allanadores (Creepers)

David Morrell

Editorial: La Factoría de Ideas

ISBN: 978-84-9800-319-2

Paginas: 315

PVP: 20€

4 comentarios:

  1. Oye, esta novela si que me a interesado, y mucho!

    Solo con ver lo que hacen los allanadores me siento identificadoXD y a su vez me gustaria hacer lo mismo mas a menudoXD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Eitan...Veo que somos muchos losque tenemos hobbies parecidos.
    Es una aventura muy estimulante en adentrarse en edificios abandonados e intentar descifrar mediante las huellas que el tiempo no ha borrado,que era lo que alli se hacia y que clse de personas lo habitaban.
    Estoy seguro de que la novela te encantara y te sentiras identificado en mas de una ocasion con el profesor y uno de sus alumnos en concreto...
    Un saludo,colega.

    ResponderEliminar
  3. Ag, a ver si la puedo conseguirXCXD

    ResponderEliminar
  4. Si no la encuentras,te puedo apañar el asunto....Te mando mi ejemplar por correo y ya me lo devolveras cuando subas.

    ResponderEliminar