martes, 21 de abril de 2009

Clase Nocturna,de Tom Piccirilli

Hoy toca hablar de literatura,mis leales Lectores Ausentes y es por ello que quisiera presentaros una novela que reune y aprovecha unos elementos que me encantan.

Por un lado,se puede ver como el tipico thriller con tintes "bet-selleros"(sic),aunque lo que mas llama la atencion de la misma es como se hace referencia a la obsesion,a esa obcecacion malsana que embarga a su protagonista,con un estilo tan sutil y progresivo como sombrio y decadente.






Al regresar a la facultad tras disfrutar de sus vacaciones navideñas,un estudiante llamado Caleb Prentiss se topara con un hallazgo macabro.


Durante su ausencia,alguien asesino de un modo horrible a una muchacha desconocida en su dormitorio. Eso supondra para Caleb -un tipo desencantado y aburrido por el ambiente universitario y por sus estudios-un suceso que va a romper esa tediosa rutina en la que vive y acabara convirtiendose en una obsesion enfermiza,el unico motivo y aliciente en su vida universitaria.


Iniciara a partir de ese momento una obsesiva y demencial busqueda para tratar de averiguar la identidad de la chica y la del misterioso asesino, embarcandose en una caza que le sobrepasara en todos los sentidos ,pero a la que se vera incapaz de renunciar ni aun cuando todo lo demas (estudios,familia,su propia cordura...),amenace con derrumbarse y enterrarlo en vida.


Una serie de acontecimientos que se van desarrollando mientras Caleb cada vez se ve mas ofuscado y sumido en su quijotesca investigacion.
Amigos y compañeros que parecen victimas de un lavado de cerebro,con constantes e impredecibles cambios de humor,el profesorado actuando de un modo incomprensible y su novia evitandolo descaradamente,son solo algunos de los sintomas de que algo no esta bien.


Partiendo de esta trama argumental,Tom Piccirili nos ofrece una historia turbia e inquietante que se va deshilando( o embrollando) a medida que avanza su lectura, mientras seremos testigos de hasta donde nos puede llevar la obsesion de Caleb y sus pesquisas,en su afan por saber quien era exactamente aquella chica asesinada brutalmente en su habitacion, de la que nadie ha oido hablar y quien fue su asesino.








Tom Piccirilli nacio en Nueva York en 1965. Trabajo como lector profesional antes de poder dedicarse por completo a la escritura.Autor de once novelas y varias recopilaciones de poemas y relatos que van desde el terror al misterio, pasando por la fantasia oscura,su obra se caracteriza por una extraordinaria habilidad para tejer una ambientacion de angustia sutil,atmosferas intensas y envolventes, lo que ha supuesto su sello particular y ha logrado que sus obras hallan cosechado en estos años tres premios Bram Stoker,lo que lo consagra entre los grandes del genero.




Título: Clase Nocturna (The Night Class)

Autor: Tom Piccirilli

Editorial: La Factoría de Ideas

Colección: Terror N° 15

Traducción: Manuel Mata Álvarez Santullano

233 páginas

ISBN: 978-84-88966-89-6

3 comentarios:

  1. La portada y el nombre darian muchas ventas, eso seguroXD

    Parece un libro interesante, y de esos que enganchan desde el principioXD

    Un saludo tio

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA..En la version original,la portada y el titulo pueden inducir ciertamente a pensar en lo que no es...Un gallifante por tu agudeza,fruto sin duda de una mente sucia...jajajajajaja
    Un abrazo,hermano.

    ResponderEliminar
  3. Quereis decir la portada del pedazo de culo con la pistola en mano, no??..y el titulo NIGHT CLASS,jajajajaja, joven universitario que da clases por la noches + la portada = a erotico como minimo.
    Parece un libro muy interesante y hace mucho que no leo nada de intriga + asesinatos.
    Gracias de nuevo Athman eres un crack!!!.

    ResponderEliminar