jueves, 12 de marzo de 2009

El Marido,de Dean Koontz

Y siguiendo con las recomendaciones literarias,hoy querria que le prestaseis atencion a esta novela,que tiene como punto de partida una llamada telefonica y un reto imposible.
Se trata de uno de las fantasticos y siempre recomendables relatos de este veterano escritor,al que a buen seguro,la mayoria conocereis:Dean Koontz.


"El Marido" nos narra los esfuerzos increibles de un hombre por lograr cumplir una mision aparentemente irrealizable y que a pesar de lo ridiculamente absurdo y dramatico de la situacion,no se rendira en su empeño de lograr semejante hazaña.

Una tarde cualquiera, el bueno de Mitch vera como su tranquila existencia se ve tragicamente perturbada por un extraño que convertira los tres proximos dias en un verdadero infierno.
Mitch no es mas que un tipo normal y corriente,que se gana la vida como buenamente puede trabajando de jardinero,con un salario mas que modesto y una existencia sin sobresaltos.


Esa tarde, recibe una llamada telefonica que cambiara eso para siempre y hara que la realidad sea mas horrible que la peor de sus pesadillas.
La voz del telefono no se anda con rodeos:“Tenemos a su esposa. Puede recuperarla a cambio de dos millones en efectivo”.
Su interlocutor no bromea,a pesar de lo absurdo y ridiculo de su peticion.No parece importarle en absoluto el que Mitch no pueda reunir semejante suma,ni halla visto tal cantidad de dinero en toda su vida.


El secuestrador lo tiene claro y no duda en su exigencia: Si quiere lo bastante a su esposa,seguro que encontrara el modo…
Y Mitch la quiere,por supuesto.La quiere tanto que sera capaz de llegar a donde sea. La quiere incluso mas que a su propia vida.

Mitch tan solo dispone de sesenta horas para demostrarlo.Debera hallar el modo de conseguir reunir dos milones de dolares antes de que acabe el plazo.
Y si es necesario,Mitch esta dispuesto a darles mas de lo que piden.Mucho mas...

Desde este principio intensisimo e interesante hasta llegar al sorprendente climax final, "El esposo" se nos muestra como lo que es:Una historia estremecedora y que nos seducira a base de acongojarnos y que captara toda nuestra atencion en cada escena,revelacion y conjetura.A fin de cuentas,si habeis leido algo de Koontz, ya sabeis como las gasta el autor y que las sorpresas y los giros inesperados son parte de su firma.


Dean Koontz,lleva escribiendo desde su adolescencia.Se le considera como a uno de los mejores maestros del terror y el suspense,siendo puesto en el mismo saco que el gran Stephen King.Sus novelas han sido traducidas a 38 idiomas y segun los ultimos datos oficiales,vende alrededor de 17 millones de ejemplares al año.

Un total de hasta nueve libros suyos han alcanzado el numero uno en la lista de best-sellers del New York Times, una hazaña de la que tan solo pueden alardear otros doce escritores.
Asi que os invito,mis queridos Lectores Ausentes,a que lo leais y me digais si el señor Koontz merece semejante privilegio.




Dean Koontz
El Marido
Editorial: Suma de Letras
Precio: 19 €
ISBN: 978-84-8365-034-9
Paginas: 400

5 comentarios:

  1. Eitan,tio..Esta novela es flipante.Lo que uno llega a hacer por aquello que mas quiere y hasta donde puede llegar la locura humana.Te encantara.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he dejado de leer a Koontz, aunque "Fantasmas" me encantó, he leído un montón de novelas suyas y todas son muy parecidas y poseen los mismos tics y fallos.
    Así que hace algunos añitos dejé de leerle, aunque sigo comprandame sus libros (en edición de bolsillo) como un idiota. "El marido" es la única que no tengo (creo, porque le he perdido el rastro). Pero en vista de lo leído en e4sta reseña, tendré que buscarla.

    ResponderEliminar