lunes, 9 de marzo de 2009

La Hora Animal,de Andrew Klavan






Hoy va a ser un mal dia para Nancy Kincaid.Se ha levantado con mal pie y aunque aun no lo sabe,las cosas van a empeorar...Y mucho.

Nos encontramos en la mañana de Halloween y el destino ha querido que sea ,en visperas de tan señalada fecha ,cuando el mundo de Nancy entre en una delirante caida hacia la locura .


La particular pesadilla de esta chica comenzara en el mismo momento en que abra la puerta del complejo de oficinas donde trabaja.
Nadie la reconoce,nadie sabe quien es.Ni los porteros,ni las secretarias ,ni su propio jefe tienen idea de quien demonios es esta joven con pinta de demente que parece estar totalmente ida.


Asustada y sin comprender que esta ocurriendo,vagabundeara por las calles de la ciudad,intentando huir de una voz extraña y atemorizante que le repite entre susurros que esa misma noche,a las 20:00h en punto,la hora que la voz designa como "La Hora Animal",alguien va a morir.La irrealidad lo envuelve todo y ya no hay modo de saber si el mundo se ha vuelto loco o es ella misma la que ha perdido la razon.





Mientras que Nancy vive su propia version del infierno,un tipo llamado Oliver Perkins,escritor y poeta en horas bajas,se dispone a seguirle la pista a Zack, su hermano pequeño,que se encuentra desaparecido y sin dar señales de vida.

En su busqueda,se topara con un hallazgo macabro:El cadaver de una chica brutalmente mutilada, y entre sus pertenencias, como si de una broma de mal gusto se tratase,un ejemplar del ultimo trabajo del propio escritor.

El destino de Oliver y el de Nancy se veran unidos a las 8 en punto.Y sera entonces,en cuanto el reloj marque esa hora,cuando los hechos daran razon a la voz susurrante que advertia sobre lo nefasto de "La Hora Animal".


Esa es,ni mas ni menos,que la sinopsis de esta novela que os recomiendo hoy,mis apreciados Lectores Ausentes.




Descubrir a traves de esta historia ,una faceta desconocida de un escritor como Klavan ha sido,como poco,sorprendente.Escritor conocidisimo y guionista ocasional,quizas le recordeis por su anterior novela "Ni Una Palabra",la cual fue adaptada al cine por Gary Fleder y con Michael Douglas como protagonista.Otro de sus trabajos llevados a la gran pantalla fue "True Crime" (Ejecucion Eminente), protagonizada y dirigida por Clint Eastwood. También ha escrito el guion de "Ejecutivo ejecutor",protagonizada por Michael Caine.




Klavan es un autor curtido, con gancho, que escribe con impetu y es capaz de dar vida a personajes totalmente realistas.

"La Hora Animal" es una obra intrigante y se lee con gran interes. La resolucion al misterio es quizas algo extravagante y cogida por los pelos,pero aun asi,creible y con cierta logica si uno se ha metido en la historia.No es una obra que se pueda comparar a ninguno de sus anteriores trabajos,porque en este caso,la tematica de la novela pasa a un nivel mas sordido,oscuro y tetrico del que nos tiene acostumbrados.
--------------------------------------------------------------------------
Andrew Klavan
La Hora Animal
ISBN 10: 8440646976
ISBN 13: 9788440646972
Editorial:Ediciones B

4 comentarios:

  1. Oye, pues me a gustado mucho la histooria de esta novela... En serio, me a interesado mucho!XD

    ResponderEliminar
  2. Interesante para adaptarla a la gran pantalla, no creeis?.

    ResponderEliminar
  3. hoy en dia cualquier cosa se puede adaptarXD

    ResponderEliminar
  4. Eitan.La historia esta muy bien narrada y el autor sabe como crear espectacion,lo que logra que te quedes pegado al libro,pasando hoja tras hoja y deseando saber que demonios ocurrira a continuacion.

    Seeyou:Completamente de acuerdo contigo.De hecho,todo lo que escribe este tio tiene una clara vision cinematografica y prueba de ello es que varias novelas suyas han sido llevadas al cine.
    El autor tiene un curioso modo de narrar,con un lenguaje muy visual,si me permites la expresion.

    Saludos,amiguetes

    ResponderEliminar