lunes, 2 de marzo de 2009

¿Quien teme al Lobo?,de Karin Fossum

En Finnemarka, una pequeña localidad noruega,aparece horriblemente mutilado el cadaver de una anciana granjera llamada Halldis Horn.
Kannick, un chico problematico y que se encuentra bajo la tutela de un centro llamado ¨Colina de los Muchachos" es quien se topa con el cadaver y alerta a la policía.










El sospechoso principal es Errki, un muchacho esquizofrenico (al que las malas lenguas acusan tambien de haber matado a su madre),el cual se ha escapado del psiquiatrico donde estaba recluido y ha sido visto en la escena del crimen,por lo que automaticamente,a ojos de todos es visto como el culpable.

Por una de esas casualidades del destino,ese mismo dia un muchacho llamado Morgan atraca un banco y se lleva en su huida a un rehen.
Es entonces cuando Konrad Sejer, el jefe de la brigada criminal, un policia de la vieja escuela y muy competente en su trabajo, se vera involucrado en la investigacion de uno de los casos mas terribles y tragicos de su carrera.









Durante el transcurso de la investigacion,conocera a la psicologa de Errki, quien se niega a creer en todo momento que su paciente,a pesar de las habladurias,pueda haber cometido semejante atrocidad y se mantiene firme en su conviccion sobre la inocencia de Errki.
Con su insistencia y saber hacer,Sejer seguira todas las pistas, mientras se busca al desaparecido Errki.
La unica persona que afirma haberlo visto es Kannick, un adolescente obeso e inadaptado con un talento especial para el tiro al arco, que asegura localizar a Errki en el lugar de los hechos cuando descubrio tan macabro hallazgo.









Karin Fossum logra tejer con estos elementos la historia de un caso en el que nada es lo que parece y en el que los destinos de tres seres marginados y vulnerables se entrecruzan de un modo tragico.


La autora es sin duda,uno de los nuevos talentos del genero policiaco,y se descubre como una muestra magistral de la actual corriente nordica que recorre Europa y que ha conseguido revitalizar un genero que se hallaba sumido en el letargo en el viejo continente.










"¿Quién teme al lobo?" es la tercera novela que Fossum publica en España.
Como en sus dos anteriores trabajos ("El ojo de Eva" y "No mires atras"),la autora profundiza en el retrato psicologico de los personajes y consigue que el lector pueda bucear en el alma atormentada de esos individuos,lo que sin lugar a dudas,supone lo mas atractivo de su obra.




Editorial:Grijalbo
Trad:Kirsti Baggethun y Asuncion Lorenzo.
249 pags.
ISBN: 8425336554

2 comentarios:

  1. Uuau... Una historia superpeliculeraXD

    Muy interesante! Gracie!

    ResponderEliminar
  2. Cinematografica al 100%,mi querido Eitan...Sin embargo,hay partes del libro,en la que se mencionan a los demonios interiores que dominan a Errki,que no creo sea posible plasmar en la pantalla.
    De todos modos,es una historia oscura y en ocasiones,completamente desalentadora,lo que la convierte en una buenisima novela.

    ResponderEliminar