lunes, 9 de febrero de 2009

Aqui Vive el Horror / La Casa Maldita De Amityville,de Jay Anson.

Buenas noches,mis queridos Lectores Ausentes.


Estaba tan ricamente tirado en el sofa,disfrutando de unos momentos de tranquilidad y revisando el Blog,cuando al releer la entrada referente a "La Casa Infernal",he caido en la cuenta de que existia aun otra casa encantada por autonomasia y ademas,estoy seguro de que todos vosotros la conoceis.
Por que veamos...¿Quien no ha oido hablar de la famosa casa de Amityville???
Tanto si es por la pelicula del año 1979, de mano del genial Stuart Rosenberg y sus secuelas posteriores, o por el remake de 2005,dirigido por Andrew Douglas y protagonizada por Ryan Reynolds con el titulo de "La Morada del Miedo",seguro que su inconfundible fachada es reconocida por la mayoria de adeptos al cine de terror.





Pero lo que quizas algunos no sepan,es que el guion de las peliculas esta basado en la genial y terrorifica novela de Jay Anson,titulada "Aqui Vive el Horror / La Casa Maldita De Amityville",en la que el escritor se inspiro en los sangrientos y dramaticos hechos ocurridos en tan extraña mansion y que comenzaron con la muerte de toda una familia,los DeFeo a manos de su hijo mayor,(el cual declaro despues de ser arrestado por la policia, que se vio obligado por unas supuestas voces que tan solo el oia) y la otra serie de sucesos que vinieron a continuacion:Las dramaticas experiencias que padecieron los Lutz,la familia que tiempo despues compro la casa y que la abandono aterrorizada tan solo 28 dias despues de instalarse en ella ,dando forma a un relato estremecedor que logra poner de los nervios al lector mas selectivo y acostumbrado.




El caso es que las versiones cinematograficas,que por cierto son muy buenas,no han logrado siquiera acercarse a la verdadera naturaleza terrorifica que tiene la novela.






En la version literaria,la angustia y descenso a los infiernos de los personajes es verdaderamente pavorosa y demencial.

Detalles como un cerdo hablador,completamente desquiciantes,agregan un halo de total surrealismo a todos los fenomenos que viven los personajes y sumergen al lector en un total desasosiego.




Sipnosis:El matrimonio Lutz y sus tres hijos se trasladan a vivir al 112 de Ocean Avenue en Amityville, sin importarle lo mas minimo que en aquella casa se produjera, hace tan solo un año, un brutal asesinato.Una noche, y sin motivo alguno, Ronald DeFeo disparo a la espalda de cada uno de los miembros de su familia con su rifle, mientras dormian en sus camas,empujado por unas voces que le atormentaban y que segun sus propias palabras,le obligaron a hacerlo.


Durante veintiocho dias, los integrantes de la familia Lutz experimentaran una serie de extraños e incomprensibles sucesos tanto en la casa como en ellos mismos (Frio glacial,viscosidades en las paredes,ventanas arrancadas de su quicio,puertas que se abrian y cerraban solas,voces que hablaban en susurros,presencias invisibles que los tocaban, levitaciones, cambios de caracter),supuestamente de naturaleza diabolica, que iran haciendo imposible su permanencia en la casa.

De esa misma manera, el padre Mancuso, que fue llamado para "limpiar"la casa y bendijo el nuevo hogar de los Lutz cuando comenzaron a vivir en alli, padecera en sus propias carnes la malevola influencia de algo sobrenatural e inexplicable.
Aunque es el marido,el que mas afectado se ve por sea lo que sea que ocurre en la
casa,transformandose en un completo psicotico que dia tras dia,se vuelve mas peligroso para el mismo y para el resto de su familia.


Titulo: Aqui vive el Horror/ La casa maldita de Amytiville
Autor:Jay Anson

Editorial : Circulo de Lectores
Año: 1980

I.S.B.N. 84-226 - 1131 - 7

Páginas: 208

1 comentario: