martes, 24 de febrero de 2009

El Libro de los Zombies,de James Lowder

Estoy cabreado.Muy cabreado.
¡Es que no hay derecho!.Me he pasado casi una hora escribiendo la entrada de hoy,(una reseña sobre una de las novelas de Carlos Ruiz Zafon),y cuando la he terminado y ya iva a colgar las fotos que acompañarian la reseña,la pagina empieza a hacer el tonto,se me bloquea y aparece por arte de magia una ventana de Google,indicandome que debia volver a registrarme en el nuevo Blogger,obligandome a realizar una serie de tramites que lo unico que han conseguido,ha sido que se perdiese todo lo redactado y que lo que tenia que ser la entrada de hoy,fuese a parar al infierno digital de los textos perdidos en el universo internetero.

Frustado y con muy mala ostia ,he desistido de volver a redactar la entrada,sabiendome incapaz de repetir el trabajo anterior y dejarlo suficientemente pulido para colgarlo aqui.
Asi que me he convencido a mi mismo de que lo mejor seria dejar esa reseña para otro dia y cambiar de registro,por lo que me permitireis,mis queridos Lectores Ausentes,que hoy os hable de esta recopilacion de relatos que supongo,la mayoria ya conocereis.



El Libro de los Zombies (2004)



Aaron T. Solomon / C. Dean Andersson / Christine Morgan / Daniel Ksenych / Ed Greenwood / Gregory G. Kurczynski / Jeremy Zoss / Jim C. Hines / Joe Murphy / John Hay / Kenneth Lightner / Lana Brown / L.H. Maynard / L.J. Washburn / Mark McLaughlin / Matt Forbeck / Michael Laimo / M.P.N. Sims / Pete D. Manison / Robin D. Laws / Scot Noel / Scott Edelman / Scott Nicholson / Steve Eller / Tobias S. Buckell / Warren Brown / Robert E. Vardeman


Recopilación de James Lowder.













EDITORIAL: EDGE

ISBN: 978-84-95830-19-
EAN: 9788495830197

PRECIO: 14.94 €

AÑO: 2004



Los muertos andan. Que Dios ayude a los vivos.Es demasiado tarde para correr. Los zombies están por todas partes. Asolan las junglas urbanas y los cuidados céspedes de las urbanizaciones. Reviven de una sacudida en los campos más sangrientos de la Guerra Civil y en los túneles más profundos de colonias mineras interestelares. Están al acecho en tu calle, en la sala de juntas de tu empresa, en tu propio dormitorio. Y tienen hambre.El Libro de los Zombies presenta veinticinco relatos originales de horror zombie, incluyendo obras de renombrados escritores de terror fantástico incluyendo a C. Dean Andersson, Ed Greenwood, Robert E. Vardeman, Scott Edelman, Robin D. Laws, y Matt Forbeck.

















Contiene los relatos:



-"Consunción", de Steve Eller
- "La Copa de Polvo", de C. Dean Andersson
-"Susan", de Robin D. Laws
-"El Número de la Bestia", de Kenneth Lightner
-"El Amanecer de los Vivos Incapacitados", de Christine Morgan
-"Baratijas", de Tobias S. Buckell
-"Bocasesina", de Scott Nicholson
-"El Organillo", de Aaron T. Solomon
-"Prometeo Regenerado", de Matt Forbeck
-"Salvación", de L. H. Maynard y M. P. N. Sims
-"Tomad y Comed", de John C. Hay
-"Tamizando los Corazones de los Hombres", de Warren Brown y Lana Brown
-"La Otra Cara de la Teoría", de Daniel Ksenych
-"Vigilando a los Trabajadores", de Jim C. Hines
-"Recurso", de Michael Laimo
-"Misma Noche, Diferente Granja", de Gregory G. Kurczynski
-"Niveles Medios", de Robert E. Vardeman
-"Una Última y Pequeña Venganza", de Ed Greenwood
- "Los Fríos Dedos del Amor", de Pete D. Manison
- "Zombies en Línea y Patines", de Scot Noel
-"Carne de Hollywood", de L. J. Washburn
-"Un Vídeo de Terror Extranjero, con Zombies y Sabrosa Desnudez", de Mark McLaughlin
- "La Carrera de la Muerte", de Joe Murphy
-"Jesús Eléctrico y los Muertos Vivientes", de Jeremy Zoss
-"Los Vivos no lo Comprenden", de Scott Edelman .



Ya que parece que el genero zombie parece haber resurgido con fuerza en estos ultimos tiempos,si prestamos atencion a las ultimas novedades en novelas y relatos sobre "no muertos" que han visto o veran en breve la luz por estos lares, "El libro de los zombies" creo que se merece que hablemos de el.

En este recopilatorio nos encontramos con cuentos de bastante calidad, que logran resultar originales y sorprendentes dentro de este ,uno de mis subgeneros favoritos dentro de la literatura de terror y paisajes apocalipticos,en el que a simple vista,puede parecer esta todo dicho y donde aparentemente ,se repite constantemente la misma situacion .











Pues pese a lo que pueda aparentar en un principio, justamente lo que mas resalta y sorprende de esta coleccion de pequeñas (y grandes) historias, es la diversidad de enfoques y escenarios de la que hace gala, desmarcandose (salvo en algun caso concreto) de la tipica premisa de "grupo de supervivientes rodeados de zombies".




Vereis que los distintos relatos son de lo mas variado,mostrandonos muy distintas situaciones y escenarios: desde aquellos ambientados en el siglo XIX,hasta alguna historia acontecida en el espacio,otros que narran como fueron los primeros ataques, uno que nos revela como van las cosas años despues del fin de la civilizacion ,otro que nos situa en pleno postapocalipsis...


Para todos los gustos y de todos los colores,como podeis ver. Es mas,ni tan siquiera vamos a encontrarnos con un conjunto de historias unica y exclusivamente de terror.
Entre los relatos de supervivencia,encontramos tambien algunos con un enfoque claramente humoristico (El Jesus Electrico),del genero fantastico (Un curioso Prometeo Regenerado) o hasta una autentica joya surrealista y casposa (Escenas de un vídeo de terror extranjero) ,un homenaje a los alocados y genuinos guiones de las viejas peliculas italianas.


Los escritores son de lo mas variado: desde los que gozan de algo de reconocimiento,hasta otros a los que solo conoce su santa madre, aunque todos y cada uno de ellos cumplen perfectamente con su oficio,con mayor o menor fortuna,pero siempre con ese aire renovado que le supone al genero un soplo de aire fresco.










Y para mi punto de vista,su mayor acierto es el siguiente:La mayoría destacan por su brevedad y esto es otra baza a su favor: Ninguna de las historias se acaba espesando y perdiendo al lector en una maraña de reflexiones, dialogos de relleno o resumiendo, papel mojado. Puede que haya alguna que nos guste mas o menos,o que el enfoque que da de los podridos no sea el mismo con el que comulgamos (que Romero les perdone.....).


Pero aun asi es una obra lo suficientemente curiosa,entretenida e interesante como para dedicarle nuestra atencion.Sin dudas,se trata de una recopilacion que resultara un regalo exquisito para el paladar a todos los aficionados a los muertos vivientes. Cualquier fan del cine de zombies lo disfrutará de principio a fin y no solo ellos,si no cualquier lector que se entusiasme con las historias de terror y del fin del mundo. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Hoy mismo me lo compro, porque despues de leer Guerra Mundial Z (pedazo de libro), estoy con ansia de zombitar,jajajajaja.
    Athman, no te preocupes por lo de la entrada que ibas a colgar...que todos los problemas fuesen asi, no crees??. Serian faciles de resolver, animo y no te amargues un dia por eso. Que paseis un buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Agh, odio cuando pasan esas cosas, AthXC

    Uuau! Tengo que conseguir este libro! La verdad es que tengo unas ganas horribles en gastarme mis ahorros en varios libroXD

    ResponderEliminar
  3. Seeyou..Ayer estaba cabreado como una mona..Fue frustante el pegarme la currada luego,ver que todo el esfuerzo no servia para naday todo se iva al cuerno.
    Pero...¡¡¡¡OH,milagros y misterios del mundo cibernetico!!!!!
    ¿Pues no va la maldita entrada y aparece hoy como por arte de magia,guardada y a la espera de ser editada?

    Por todos los diablos....!!!!
    En fin,queel trabajo al final si valio la pena y ,aunque haya quedado rezagada y con fecha de ayer,la reseña esta colgada.
    Por cierto,amiguete:Si de verdad te lo compras,coge la ultima edicion,que viene con unas ilustraciones que son un autentico lujazo
    Un abrazo.

    Mohammed.Amigo mio.Si supieras lo que me llego a gastar yo en libros.....Entre los que compro por mi cuenta,los de Circulo,los de las dos colecciones que hago y alguno que cae por accidente,se me van unos treinta eurazos al mes...Eso si,la mayor parte de mi biblioteca esta formada por ediciones de bolsillo,muchisimo mas economico y comodo.
    Saludos,camarada.

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues me alegro d eque no lo hayas perdido al finalXD

    Pues igual que yo, yo tampoco quiero gastarme 30 euros en un libro solo por ser de tapa gorda

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Athman! Me encantaron en su día estos relatos. Flipante el del cura que acaba dándose a comer a sí mismo a sus fieles zombis. Y, el mejor, el de los dos tipos que son secuestrados y metidos desarmados al corralito con los zombis sueltos. Es brutal lo de que el tipo sobreviva a base de liarse a mamporros con su bota de punta de acero...

    Y siento mucho lo de la entrada. Pensaba que eso solo pasaba en blogia, jejejeje...

    ResponderEliminar