domingo, 22 de febrero de 2009

El Misterio de la Isla de Tokland,de Joan Manuel Gisbert

Es en dias como el de hoy,en los que tras llegar a casa completamente agotado por el trabajo y viendo como se me complica la vida sin saber porque,en los que lo unico que me apetece realmente es tirarme en plancha sobre el sofa y como mucho,desconectar de todo con un poco de musica y un buen libro.


El libro del que quiero hablaros es una reliquia de mi juventud..Mas bien de mi preadolescencia.Tendria yo 12 o 13 años cuando cayo en mis manos esta pequeña joya a la que a dia de hoy,sigo teniendo un cariño especial.Se trata de una novela,destinada inicialmente al publico juvenil,pero que no por ello dejara de resultar curiosa y atractiva para cualquiera que se deje llevar por el espiritu de la misma.

















Curiosa e inocentemente maravillosa.Gisbert utilizo en esta ocasion su talento para construir un relato que no nos dejara indiferentes y que consigue que ,al menos por un momento,nos olvidemos del mundanal ruido,de nuestras rutinas cotidianas y nos embarquemos en una expedicion que nos llevara mas lejos de lo que nunca pudimos pensar.


De hecho, es una de esas obras que tanto nos influyen de niño y esta en particular,me puso en contacto y me descubrio esa necesidad de soñar con aventuras increibles y desperto en mi ese espiritu aventurero,al igual que lo haria mas tarde en el campo cinematografico Indiana Jones.
Ese gusto por lo sorprendente,por la aventura, por lo enigmatico e inimaginable, ese gusanillo por vivir,sentir,experimentar... que desde entonces me ha acompañado siempre.
















Los mejores momentos de la novela son los que transcurren en el laberinto, una serie de grutas plagadas de pruebas,acertijos y paisajes a cada cual mas curiosa,intrepida,hermosa y desconcertante.














El argumento de la novela es de lo mas atrayente, y en el trancurso de la historia se emplea tanto la simple narracion como el suspense.


Me impacto tanto como para que desde entonces me diera por querer descubrir el mundo de una manera diferente y replantearme algunas cosas que daba por supuestas,verlo con otros ojos y experimentar por mi mismo lo que se sentia siendo un aventurero.


La novela nos llevara hasta el entonces,desconocido,apartado y arido islote de Tokland,un pedazo de tierra arida perdido en medio del mar,cuya mayor caracteristica son sus formidables acantilados y cuyo interior esta completamente perforado de grutas.














Incomprensiblemente,un excentrico millonario llamado Anastase Kazatzkian alquila el islote y en sus profundidades,instala un laberinto lleno de trampas,pruebas y enigmas.Tras eso,lanza un desafío al mundo: Aquel que sea capaz de llegar al centro del Laberinto y descubrir su secreto y por ende,su razon de ser, recibira una fuerte suma en metalico y se convertira en depositario del legado, del gran motivo que ha movido a Kazatzkian a realizar su obra magna,algo que aparentemente,esta mas alla de motivaciones economicas o materiales y parece evocar algo mucho mas trascendental.



















Decenas de voluntarios se alistaran,avidos de dinero,fama y tambien,el espiritu de aventura.Vividores,buscavidas,aventureros,matematicos,exploradores;todos se enfrentan a los enigmas y fracasan uno tras otro, hasta que un grupo de locos liderados por el aventurero Cornelius Berzhot traza un astuto plan para llegar a descubrir que oculta la isla y desentrañar su misteriosa verdad.
Y vosotros,mis valientes y decididos Lectores Ausentes:¿ Os atreveis a aceptar el desafio?














El autor,Joan Manuel Gisbert, es uno de los mas respetados escritores de narrativa fantastica,aventuras y mistero.Su obra ha sido traducida a diez lenguas extranjeras y su carrera ha sido galardonada con importantes premios como el de la Critica,el C.C.E.I. el Lazarillo,el Sorcieres (Francia) y el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil,entre otros. Entre sus trabajos,cabe destacar "La mansión de los abismos","Leyendas del planeta Thamyris"y "El Museo de los Sueños".




El Misterio de la Isla de Tokland


Joan Manuel Gisbert


Editorial: ESPASA-CALPE, S.A.


ISBN: 978-84-670-2993-2

3 comentarios:

  1. Ostia, este mismo libro me lo acaba de recomendar un amigoXD

    Que coincidencia...

    Gracias men!

    ResponderEliminar
  2. Grandisimo libro, yo todavia lo conservo de las lecturas obligatorias que nos hacian el la E.G.B.
    Concretamente este de Tockland y los del detective Flanagan les guardo mucho cariño.

    ResponderEliminar
  3. Joder....Seeyou,tio.
    Los de Flanagan eran un puntazo.El de "No demanis llobarro fora de temporada"era genial y tambien conservo muy buenos recuerdos de el..Me da que tu y yo somos de la misma quinta,amigete...jejejeje
    Un abrazo.
    Mohamed,tio...Leetelo,que seguro te sorprende.

    Saludos.

    ResponderEliminar