miércoles, 18 de febrero de 2009

La Orden,de Tim Willocks

Maldita sea mi suerte y malditos los de Telefonica,que cada cuando les parece y sin dar ninguna explicacion,me dejan sin telefono y sin ADSL....


Asi es,mis queridos Lectores Ausentes.Llegue a casa ayer tras otro dia de trabajo y cual no es mi sorpresa ,cuando al sentarme frente al ordenador,este me dice que "tururu",que no hay linea y por lo tanto,no hay entradita en el blog.


En fin,que mosqueadisismo no me quedo otra que aplazar la entrada hasta que los señores de dicha compañia han creido conveniente,cosa que ha ocurrido esta mañana .


Y bien.Tras despotricar sobre eso y haceros participes de mi cabreo con ellos,volvamos a nuestros asuntos y hablemos hoy de libros.


Hoy me gustaria charlar sobre una de mis ultimas adquisiciones a Circulo.Y he de decir que ha sido una de mis mejores compras.
Con ella,he disfrutado muchisimo,como deberia disfrutarse de cada libro que leemos.El libro que me ha dejado tan buen sabor de boca es una obra titulada "La Orden",de Tim Willocks.










La accion nos situa en el año 1565,donde conoceremos a Mattias Tannhauser, aventurero y traficante, hombre vicioso, irreverente y pecador.


Para los turcos es Ibrahim, antiguo capitan de las tropa de elite del sultan, entre los que se crecio y fue criado, tras ser raptado de su aldea tras un ataque otomano en las montañas de algun lugar de Europa.








Fiel a sus amigos y a sus ambiciones, Mattias se mantiene al margen de la religion ,solo interesado en sus negocios y contento de poder beneficiarse de la guerra que devora Europa, incluso en un momento tan crucial, cuando las legiones de Suleiman "el Magnifico" se disponen a invadir Malta, ultimo bastion antes de la caida del viejo continente en manos turcas y centro neuralgico de los monjes guerreros de la Orden de San Juan de Jerusalen.










Tras muchos años de guerrear al lado de los turcos,Tanahusser ha decidido que ninguna causa merece morir por ella y siguiendo ese precepto,ha dejado los ideales y la nobleza para otros y solo se preocupa de sus asuntos,negociando con unos y con otros todo tipo de mercancias (desde especias hasta armas),soñando con alcanzar fortuna suficiente como para retirarse y vivir tan bien como pueda.


Pero el destino va a burlarse de este pendenciero aventurero.Arrastrado por su debilidad por la carne y el pecado,caera bajo el influjo y la belleza de dos mujeres, la noble Carla y la rebelde y misteriosa Amparo, las acompañara a la isla en busca de un niño perdido,a cambio de una suculenta y sustanciosa recompensa, justo cuando se desata el infierno,en lo que sera el ultimo intento de parar a las huestes de Suleiman.










Durante el asedio mas brutal de la historia, en una orgia de sangre y locura,donde la vida de los hombres no vale nada y las dos religiones se convierten en algo completamente opuesto a lo que deberian ser, Mattias se vera enfrentado a sus antiguos compañeros jenizaros, a las maquinaciones de un inquisidor sin escrupulos y con un oscuro motivo para aparecer en escena y a sus propias convicciones sobre la vida, el amor y la lealtad.


Un relato que describe de un modo terriblemente crudo y sin tapujos,lo absurdo de la guerra y los motivos para que los hombres sean victimas de esas pasiones y supuestos ideales,y que nos ofrece una vision distinta de la religion,alabando unas veces a ambas y repudiandolas por las atrocidades cometidas en su nombre.

De ritmo trepidante y con pluma agil,el autor nos embarca en una historia que es el perfecto ejemplo de lo que es una novela de aventuras.Bajo un tono desenfadado,con parrafos autenticamente terribles y sangrientos y dejandonos reposar algunos instantes con secuencias donde el humor queda patente,este libro reune todos los requisitos para hacer las delicias de aquellos que,como yo,aun disfrutan del genero de aventuras a la antigua usanza y ademas,sabiendo conjugar con todo un elenco de personajes interesantes y con gran personalidad, en un transfondo historico y real.




LA ORDEN

Autor: Tim Willocks

Editorial: Planeta

ISBN:978-84-08-07508-0

4 comentarios:

  1. Recientemente he vuelto ha redescubrir el placer por leer, antes por no tener tiempo y por una mala racha de acontecimientos no encontre "esa curiosidad del niño" por algun libro. Y con los libros tan interesantes que pones no se si ahora voy a tener dinero para comprarmelos todos,jajajajaja, porque todos ellos me parecen extraordinariamente interesantes. "La Carretera" es el ultimo que me he comprado y esta tarde le "atacare". Ultimamente desde que he redescubierto la lectura he leido lo siguiente: Ensayo sobre la ceguera, El viaje del Elefante, Guerra Mundial Z, La vuelta la mundo en 80 dias, Los Renglones torcidos de Dios, Zombi. Guia de supervivencia(realmente divertido) y La Plaga. Atracon de libros en apenas 2 meses y espero seguir "enganchado" toda la vida.
    Gracias otra vez por tus post diarios.

    ResponderEliminar
  2. Buenas lecturas,sin duda.No he tenido aun ocasion e hincarle el diente a "La Plaga",pero es algo que pienso solucionar en breve.
    Un saludo,Seeyou...

    ResponderEliminar
  3. ¡Este libro es impresionante!
    ¿Alguien sabe que es del segundo? Se supone que se llamará twelfe children of Paris en inglés y que tratará sobre los hugonotes y que tendrá algo más de thriller, pero estuve buscando y no encontré mas que esto.
    Gracias

    ResponderEliminar