jueves, 26 de febrero de 2009

Red Sands,de Alex Turner

Se acerca el fin de semana y para aquellos de vosotros,mis apreciados Lectores Ausentes, que no tengais intencion de salir por ahi,creo que una buena opcion es quedarse en casa,tirados tan ricamente en el sofa y aprovechar para disfrutar de una buena pelicula.

Asi que supongo que este seria un buen momento para hablar de la ultima peli que he visto.No se trata de una gran pelicula,ni mucho menos,pero la cosa es que me ha gustado bastante pese a sus mas que evidentes carencias,tanto a nivel de FX´s como de talento por parte de algunos de sus interpretes.Y eso que la mayoria son caras bastante conocidas entre los aficionados al genero de terror y el cine de accion.

Lo mas interesante del film,es sin discusion,la tematica a la que recurre.
No es frecuente toparse con alguien lo suficientemente audaz y diestro como para intentar mezclar dos generos cinematograficos ,en apariencia tan dispares y lograr con relativo exito un producto mas que aceptable.

Que yo recuerde ahora mismo,son muy pocos los films que se atreven a combinar el cine belico con el cine de terror.Si no me equivoco y la memoria no me falla,hasta el momento solo lo he visto en cuatro ocasiones.
La mejor de ellas,hasta la fecha, fue la original y perfeccionista produccion inglesa "Deathwatch",en la que se nos contaba el enfrentamiento contra el Mal en estado puro ,por parte de unos soldados aliados en la Primera Guerra Mundial y su posterior descenso a los infiernos de la locura,mientras permanecian ocultos en unas trincheras.














Tras esta cinta,que supuso una forma innovadora de descubrir que el terror,la maldad y la demencia pueden hacer acto de presencia en cualquier lugar y cualquier situacion,le siguieron otros titulos que sin llegar a su nivel,comparten con ella la curiosidad de ofrecernos un escenario distinto del acostumbrado,en pleno conflicto armado y donde los sufridos protagonistas descubriran que lo que realmente les aterra no es el ejercito enemigo,si no algo mucho mas terrible,demencial y maligno.Films como "The Keep:La Fortaleza Maldita","The Bunker" o la extraña "Outpost",que pese a tratar el mismo tema,son obras completamente diferentes y afrontan el tema de modo bien distinto.















Pues ahora nos llega un nuevo titulo:"Red Sands",otra peli donde un grupo de militares se las vera con un lugar maldito y con extrañas fuerzas que van mas alla de lo comprensible.







El film se nutre de la misma idea pero en un contexto claramente actualizado:La guerra de Irak.
Como podreis apreciar,el factor sobrenatural es en esta ocasion bastante manido,ya que basicamente,sigue la premisa tipica y topica de un lugar marcado,una maldicion ancestral y el acoso de espiritus malignos y vengativos.














En el transcurso de una mision en Oriente Medio, un equipo de soldados yankees profanan una especie de templo medio derruido en el desierto y en su previsible estupidez,se entretienen mutilando y haciendo pedazos una antigua estatua que custodia su entrada. Como consecuencia, se veran asediados y sufriran los ataques de una extraña entidad malefica que los acecha.












Entre los actores,hay varios que nos son familiares: J.K. Simmons (Spider-man, Postal), Brendan Miller, Shane West (Dracula 2000), Aldis Hodge (La Jungla de Cristal 3, Edmond), Theo Rossi (House of the Dead 2, Cloverfield) o Noel Gugliemi (Training Day), que bajo las ordenes de Alex Turner,dan vida al interesante guion de Simon Barrett.


No es un peliculon.Pero os animo a verla,ya que dejando a un lado sus deficiencias,nos encontramos frente a una buena pelicula que cumple con su cometido y nos proporcionara una tarde entretenida.

3 comentarios:

  1. Ostia! Vi el trailer en la tele de aqui, yo creia que seria una peli malaXD

    ResponderEliminar
  2. Eitan:Hombre..Ya te digo que no es que sea una gran pelicula.Pero ya conoces mis gustos y a pesar de que en ocasiones,la peli parece mas un telefilm de antena 3,tiene sus momentazos y en general,entretiene y es coherente,con lo que se disfruta de su visionado.
    Un abrazo,colega.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, mis gustos son de perro tambienXD Me encanto zombie strippers!XD

    Another abrazo tio!

    ResponderEliminar