lunes, 20 de abril de 2009

Carousel,de Adam Berg

Empezamos esta nueva semana con algo especial,mis queridos Lectores Ausentes.
Lo hacemos con un increible y alucinante cortometraje publicitario realizado por Adam Berg para Philips,con motivo de presentacion de sus nuevos monitores panoramicos.

El cortometraje interactivo, titulado "Carousel",tiene un duracion de 2 minutos y 19 segundos y tiene la caracteristica de haber sido filmado en una sola toma continua de seguimiento,logrando de este modo una excelente secuencia ininterrumpida en StopMotion,que se traduce en un verdadero espectaculo visual.

El guion es simple,pero dotado de una perspectiva demoledora,que nos sumerge en la accion y nos permite apreciar cada uno de los cientos de detalles que suceden en la escena.

Tomando como escenario un enfrentamiento entre unos atracadores vestidos de payaso y la policia,con varios rehenes de por medio,el cortometraje publicitario se asemeja mas a una escena sacada de "Matrix" o de "Batman" que de un anuncio de televisores.

El corto se puede ver de dos modos distintos.Una es la version comercial a secas,que es esta:


(Al ser version panoramica,no encuadra dentro de los parametros del blog,asi que no puedo centrar la pantalla.Clickad sobre el video para verlo en youtube sin problemas)







Pero yo os aconsejo que lo veais aqui,donde el espectador puede interactuar con las imagenes,gracias a las opciones que aparecen en el tablero de mandos bajo la pantalla y que permiten detener la imagen,hacer barridos y desplazarse por el escenario, donde ademas,hay una sorpresita del equipo de rodaje.Es el particular Director´s Cut,donde disfrutareis de unos curiosos extras,viendo pasearse al equipo de filmacion por en medio del tiroteo y charlando entre ellos.

http://www.cinema.philips.com/?ls=gb_en

2 comentarios:

  1. Dios, vi este cortometraje, y me parecio impresioannate, como publicidad es buenop, pero como cortometraje es... BrutalXD

    ResponderEliminar
  2. Has visto el Director´s cut,con la posibilidad de interactuar en la escena?
    Es cojonudo..
    Un abrazo,Eitan...

    ResponderEliminar