viernes, 10 de abril de 2009

Transitto,de Fernando Gonzalez y Alfonso Cabello

Viernes Santo y aprovechando que tengo todo el dia para dedicarme a mis cositas,hoy quisiera presentaros un cortometraje del que tuve noticias ayer mismo y el cual he tenido ya el placer de disfrutar.









Se trata de un corto que mezcla el terror y el misterio de un modo excelente,que nos hace participes de la sensacion de irrealidad en la que se ve sumido Juan,el protagonista ,el cual se levanta una mañana cualquiera y poco a poco,se va dando cuenta de que algo raro esta pasando a su alrededor.



"Transitto" es un viaje onirico ,donde lo mundano se convierte en una autentica pesadilla y donde escenarios tan cotidianos como una simple cafeteria o elementos tan aparentemente comunes como un cepillo de dientes,logran sumerger al espectador,lenta y progresivamente en una angustiosa experiencia.



Caben destacar algunos momentos de la cinta,donde la total ausencia de dialogos,sumado a imagenes visualmente impactantes y llamativas (la ciudad completamente vacia,sin vehiculos ni viandantes o la aparicion del camarero en la cafeteria),consiguen que nos removamos en nuestro asiento,mientras no podemos evitar pensar aquello de "esto me da muuuuy mala espina..."



















En general,el corto goza de una excelente realizacion,una fotografia magnifica,buenas interpretaciones y con un pulso narrativo que logra captar la atencion desde la primera escena y obliga al espectador a mantenerse pegado a la pantalla,para ver donde nos lleva.Las unicas pegas,por decir algo,es lo previsible del final,que se intuye demasiado pronto y que a mi entender (ojo,esto es ya algo puramente personal y dependera del gusto de cada uno),termina de un modo demasiado endulcorado.
















Guion y direccion: Fernando Gonzalez y Alfonso Cabello
Aydt Direccion: Marcos Fernandez
Electricos: Ronald de Ruitier, Juan Jose Fernandez
Productores Ejecutivos: Manuel Javier Fernandez, Arturo Romero
Postproduccion: Y - Axis
Montaje: Fernando Gonzalez
Musica: David Ramos
Maquillaje: Estefania Memma
Reparto:Juan Querol,Niko Zamiatowski,Maria Lobo,Francisco Javier Gonzalez
Distribucion:Lolita Peliculitas.
Fanda Films Producciones.

1 comentario:

  1. Hola Athman, somos los directores del corto, queriamos agradecirte la referencia que has escrito sobre nuesto cortometraje y nos alegra mucho que te haya gustado. Estamos a punto de estrenar nuestro siguiente trabajo, y si estas o puedes venir a Madrid nos encantara que asistas al estreno. Te dejo un mail de contacto.
    Un saludo

    fandafilms@gmail.com

    ResponderEliminar