domingo, 29 de marzo de 2009

El Juego de las Maldiciones,de Clive Barker

Domingo por la mañana,queridos Lectores Ausentes y yo con mas sueño que un perro chiquitillo,creo que es momento de nueva entradita.
Hoy os traigo una novela de terror que personalmente me encanto y cuyo autor es mas que conocido por todos aquellos aficionados al genero de terror,tanto literario como cinematografico.








Decir estas alturas que Clive Barker esta considerado como uno de los mejores maestros del terror, tal y como se pone de manifiesto tras haber disfrutado de obras suyas tanto en cine (Candyman,Hellraiser),literarias (Libros de Sangre ,El señor de las Ilusiones),e incluso en los videojuegos (la increible y aterradora historia de Clive Barker´s Jericho),seria una perogrullada en toda regla;pero aun asi no puedo evitar manifestar mi admiracion por este hombre y su particular concepcion de lo que debe ser el terror en estado puro y esos mundos que subyacen al acecho bajo el nuestro.








Muestra de ello es esta estremecedora novela,"El Juego de las Maldiciones". Lo que al principio aparenta ser nada mas que una inocente apuesta,pronto se transformara en una horrible pesadilla para sus protagonistas, en una obra tan turbadora como intrigante.







Marty Strauss,nuestro protagonista, sale de la carcel tras un curioso acuerdo con un excentrico millonario, el señor Whitehead,con la condicion de convertirse en su guardaespaldas.
Todo parecia indicar que su anterior y desastrosa vida iva a cambiar de rumbo y a encontrar al fin cierta estabilidad, pero nada va a salir como espera.


Su jefe, movido siempre por la obsesion por el poder,no dudo en su momento en negociar con quien fuese a cambio de lograr sus objetivos ,y fue asi como cerro un trato con aguien peor que el diablo,ofreciendo a cambio su alma ,como si de Fausto se tratase.


Marty se vera atrapado en una espiral de locura,donde la realidad y la logica se hacen añicos frente al horror que ese Ser lleva consigo por donde quiera que va ,en el momento de cobrar su deuda.


En este caso,el Ser quiere saldar cuentas y envia para ello a un ente malicioso y cruel,con extraños poderes y dones, capaz incluso de devolver la vida a los muertos, incluido un amor de juventud de Marty.

El argumento puede sonar ya muy trillado,sin destacar demasiado de tantos y tantos libros y peliculas que giran en torno al mito de Fausto.Sin embargo, donde Barker destaca de un modo sobresaliente es en su capacidad de crear atmosferas surrealistas,asfixiantes y claustrofobicas,mientras que sabe combinar como nadie sensualidad,terror y el gore.




El Juego de las Maldiciones

Clive Barker

Editorial La Factoría de Ideas

Colección Eclipse, nº 40

ISBN: 978-84-9800-370-3

374 Páginas

4 comentarios:

  1. Siempre me encanto clive barker, aunque aun no e leido ningun libro suyo!XC

    ResponderEliminar
  2. Pues tardas,tio...Es que este tio es un crack..No solo escribe novelas y guiones,si no que ademas tambien pinta y es un reconocido artista creando escenarios oniricos alucinantes.A ver si encuentro un enlace en que vi parte de su obra pictorica y entenderas cuando te digo que el tipo es rarito de cohones,pero con un estilazo y un arte inegable.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, vi la pelicula hellraiser, y jugue y pase el videjuego (que era español, por ciertoXD), y e de confesar que solo con ver eso eset tipo me atrapo!

    Y es totalmente cierto lo que dices, que sabe representar unos escenarios y una psicologia de personajes tremenda!XD

    Gracias por la recomendacion, tioXD

    ResponderEliminar
  4. Jose dijo...
    Lo de las maldiciones es increíble. ¿No os enterásteis de lo que sucede en Salta - Argentina? Un chabal que era Concejal de aquella ciudad había sido esotérico y le armaron una cosa muy fea. Los maldijo con nombre y apellido a los conspiradores. Todos los malditos están cayendo como moscas. Este es un "tutankamón" de Argentina. La noticia la podéis leer en www.saltanoticiassalta.com
    o escribid en Google "maldiciones+concejal" y las veréis. Hay que tener mucho cuidado cuando se hace daño injustamente a alguien, uno nunca sabe si el otro es algún esotérico, este había sido de los buenos y se llama Guillermo Capellán. Mejor digo, amigos, os bendigo!!!

    14 de agosto de 2009 18:46
    Demetrios dijo...
    Busqué la página y encontré la noticia del Concejal Esotérico. Es espeluznante la maldición contra el empresario Antonio San Millán quien habría financiado el complot porqu el Concejal Esotérico le quería cobrar los impuestos y a la vez era hermano del Alcalde de Salta. Les dijo: "pagarán con lágrimas de sangre la falsa acusación que me hicieron" y el hijo de 16 años murió inexplicablemente aplastado por mini tractor de cortar cesped. Las maldiciones existen y uno nunca debe dañar a nadie. El Concejal antes que suceda todo anunció por radio y en la prensa escrita lo que iba a pasar... El Concejal se llama Guillermo y hay mucho más en todo eso.
    Ahora tenemos: "Las Maldiciones del Concejal Esotérico Guillermo Capellán"

    14 de agosto de 2009 19:58
    Dorys dijo...
    Lo que aún se comenta sobre el Caso de las maldiciones es que quien preparó el complot sería el Abogado Roberto Elio Gareca quien sentía un odio feroz por el concejal esotérico y de esa forma contrató a Rodrigo Chavarría un delincuente juvenil que segun la policia de Salta sería amante de Gareca y lo usó para que denuncie falsamente que el esotérico edil lo había violado. Capellan sentenció: "quien denuncia algo falso eso es un delito, cuando sea mayor vivirá preso", hoy Chavarría es mayor y vive preso. No es casualidad.

    ResponderEliminar