viernes, 13 de marzo de 2009

El Rio Oscuro,de John Twelve Hawks

Y por fin llego el viernes,mis estimados Lectores Ausentes.Admito que esta semana se me ha hecho muuuuuy larga y que no veia el momento de que llegase el fin de semana para descansar un poquito,que falta me hace .


Mañana,si no pasa nada,me acercare a mi libreria habitual para adueñarme de un libro al que le tengo muchisimas ganas y que ya deberia estar en mi biblioteca.


Y es que ya se ha editado la segunda parte de ese pedazo novela que es "El Viajero" en nuestro pais.De hecho,esta a la venta desde mediados del pasado año.Pero ya sabeis como va esto,chicos.Entre unas cosas y otras,no me ha sido posible hacerme con el hasta ahora.




¿Recordais la historia? Los Viajeros,los Arlequines y la Tabula,en una eterna batalla entre la libertad y el yugo.


En "El Viajero", Jonh Twelve Hawks nos presento a los lectores un mundo oculto ,una conspiracion que permanece disfrazada, fuera de la vista de las masas y que utilizando la tecnologia moderna y nuestra propia ignorancia, controla nuestras vidas.


Bajo la constante vigilancia de "La Gran Maquina", (una sofisticada red donde se baraja y coteja toda clase de informacion aparentemente confidencial y personal),la raza humana esta a punto de perder por completo la libertad de eleccion.

Cientos de computadoras se encargan en todo momento de controlar cada uno de nuestros actos,sea al comprar con tarjeta,al sacar dinero del banco,al leer nuestro correo electronico,al ser grabados por las camaras de seguridad o en cualquier otro acto cotidiano en que quede constancia de nuestro paso.


Este terrible proyecto esta dirigido por un poderoso grupo conocido como "La Hermandad", que se vale de su poder en la sombra y sus grandes influencias para lentamente y de un modo apenas perceptible,convertirnos en una especie de rebaño obediente y leal,sin que seamos conscientes de ello y donde la mayoría de la sociedad desconoce su propia prision.


Gabriel y Michael Corrigan, hermanos que habian vivido hasta ahora "fuera de la red," han aceptado por fin el hecho de que son viajeros como su padre y que forman parte de un clan de siglos de antiguedad.Al igual que los antiguos profetas y visionarios,son capaces de viajar a los diferentes reinos de la conciencia e iluminar el mundo,mostrar otras vias y fomentar los grandes cambios sociales y asi,haciendo germinar nuevas ideas entre sus servidores,intentar evitar que la humanidad sea totalmente controlada.








Pero ese poder,ese don, no es gratuito.El ser consciente de lo que significa ser un Viajero implica el aceptar que se es distinto al resto de los mortales y eso afecta a los hermanos de distinta manera.
Cuando "El Viajero" termina, vemos que Gabriel duda bajo el peso de la responsabilidad. Michael aprovecha la oportunidad y se une al enemigo.Y es en ese punto donde arranca esta segunda parte.


"The Dark River" se inicia en la ciudad de Nueva York con la confirmacion de algo que ya se dejo bastante claro en su antecesora. El padre de Gabriel y Michael, quien ha estado ausente durante casi veinte años, todavía puede estar vivo y atrapado en algun lugar de Europa.
Gabriel y Maya,la Arlequin que le protege, se movilizan de inmediato para escapar de Nueva York y encontrar al perdido Viajero.








Al mismo tiempo, Michael ,siguiendo su relacion cada vez mas estrecha e interesada con la Tabula,se une al despiadado grupo que sigue a la caza de su hermano,quien anhela encontrar a su padre para protegerlo,mientras que el propio Michael,por el contrario, tiene por objeto destruir el hombre cuya existencia pone en peligro su nuevo poder.


La carrera se traslada de los tuneles del metro de Nueva York y Londres a las ruinas ocultas debajo de Roma y Berlin,llegando hasta una remota y aislada zona de Africa que se rumorea que alberga uno de los mayores tesoros de la historia.








De este modo,la historia se mueve hacia un desenlace que se presenta tragico, donde Maya debera decidir si va a rescatar a Corrigan padre o salvar a Gabriel.


Inquietante, apasionada, con un ritmo implacable,"El Rio Oscuro" arrastra al lector a la vision de un mundo,no demasiado lejano y con unos argumentos tremendamente solidos, donde la esperanza y la libertad estan a punto de desaparecer para siempre.
---------------------------------------
Editorial: PLAZA & JANES
Año de publicación: 2008
ISBN: 9788401336805
Número de páginas: 416 páginas
Formato de papel: Tapa Dura
Precio: 21€

2 comentarios:

  1. Merde, aun no e podido leer el primero y ya sacan el segundoXC

    ResponderEliminar
  2. Pues como te descuides,sacan el ultimo titulo de la trilogia,amiguete... jejejejeje

    Yo me he llevado un chasco hoy.No he podido ir de compras,ya que mi mujer ha llevado el coche al taller.A ver si eta proxima semana....

    ResponderEliminar