domingo, 1 de marzo de 2009

Resident Evil 5.Campaña Viral.

Supongo que esta de mas el recordar a mis estimados Lectores Ausentes que la quinta entrega de esta saga vera la luz en breve,para el regocijo y deleite de los que ,como un servidor,somos autenticos fans incondicionales y hemos disfrutado como gorrinos con cada una de las entregas oficiales (Sin contar con los titulos añadidos como los "Outbreack","Survivor" y"Code Veronica X").

Personalmente,he gozado de cada uno de los episodios que han salido a la venta y admito sin pudor alguno,que la gradual evolucion que ha registrado el juego ha sido todo un logro.
Una cosa esta clara:Los cimientos son buenos,pero era necesario evolucionar.Era preciso renovarse,a riesgo de que la franquicia acabase desgastada por la falta de nuevos retos y perspectivas.

Y he aqui que con el "RE4",las cosas cambiaron,desde luego.

A pesar de que son muchas las voces criticas al respecto,de boca de aquellos que sienten nostalgia por los buenos momentos de los que disfrutaron con los primeros numeros,o de esos "puristas",que acusan a la compañia de haber desvirtuado el juego,provocando que los actuales "RE" no tengan nada que ver con el original y que estos han perdido el espiritu que les caracterizaba,yo pienso de un modo bien distinto.

Y es que es algo maravilloso ver evolucionar a los personajes y las tramas.En un mundo donde estancarse puede suponer quedarse desfasado y obsoleto,es logico que nuestros personajes hayan cambiado,madurado y que las situaciones a las que se enfrentan tambien sean distintas.

Me encanto eso de matar zombies en la primera entrega.Pero esta claro que tras otros tantos numeros,la cosa hubiera perdido su gracia si no es por las innovaciones al respecto.Nuevos monstruos,nuevas conspiraciones,nuevos retos.

Y es asi como llegamos al "Resident Evil 5",que a semejanza de su predecesor,nos enfrenta de un modo distinto a un terror parecido e inherente en la saga,pero desde otra perspectiva y con ciertas licencias que logran ,si cabe,darle aun mayor interes a todo ese universo del que nos sentimos parte.

Hasta la forma de atraernos hacia el ha cambiado.
"RE5" ha sabido utilizar todos los medios a su alcance para convencer al futuro jugador en potencia de el juego va a ser un autentico bombazo y que realmente,los cambios van a ser solo para mejor.
La genial y enigmatica campaña de publicidad que se esta realizando,con esos pequeños pero excitantes anuncios,son la mejor prueba de ello.
De momento se sabe que seran 5 clips con imagenes cinematicas en la que un Chris Redffield de carne y hueso,nos mostrara mediante el uso de continuos Flasbacks, que fue lo que ocurrio durante la mision en Africa y las consecuencias de ello.

Cuatro de esos clips ya han salido a la luz y con ellos,nuevos interrogantes se nos plantean,dejandonos totalmente ansiosos por descubrir y conocer lo acontecido.La supuesta muerte de Jill,el intento de suicidio de Chris,los increibles poderes de Wesker o la identidad de Bird Lady son solo algunas de las incognitas que estos geniales anuncios nos generan.
Aqui os dejo los 4 clips que se han visto hasta la fecha.

1-Ceremony.




2-Date.




3-Claire.




4.Bridge.

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, la saga resident es una de las mejores sagas, por su historia, personajes, etc etc... El constante cambio de lugares y personajes hacen que cada juego sea distonto al anteriorXD

    Por lo demas, la campaña viral es la ostia!

    ResponderEliminar
  2. Coincido completamente contigo,amigo Eitan.
    La evolucion en la saga ha sido exponencial al exito de la misma..y no tiene pinta de acabar.
    Los cambios han sido grandes,por supuesto,pero sin duda,a mejor y siempre manteniendo esa complicidad con el usuario,que ve crecer y evolucionar a sus personajes en tramas cada vez mas complejas e interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar