miércoles, 4 de marzo de 2009

3 Dias,de F. Javier Gutierrez


Hoy,mis estimados Lectores Ausentes,voy a hablaros de una peli que he visto hace relativamente poco y que de verdad os digo que me ha dejado alucinado.
Ganadora de cuatro galardones en el Festival de Malaga, entre ellos el de mejor pelicula y mejor actriz para Mariana Cordero (protagonista del filme junto a Victor Clavijo y Eduard Fernandez),

"3 Dias" es una produccion española que sorprende por su originalidad y lo arriesgado de su tematica.No,no salgais corriendo ,ni os lleveis las manos a la cabeza,que no es lo que parece.








Sin lugar a dudas,yo fui el primer extrañado por la inesperada calidad y genialidad del film.En ningun momento penseis que estamos hablando del tipico bodrio "ejpañolito",que tanto repelus me da y que suele producirme urticaria.



¿Que harias si supieras que el mundo va a ser destruido,de forma total y sin nada que pueda evitarlo ,en 3 dias?¿ Que crees que haria la gente que te rodea,tus amigos,tus vecinos,tu familia?

Esas son las cuestiones que nos plantea Gutierrez en esta excelente produccion apocaliptica,en la que en ese escenario tan poco halagueño y sin ninguna esperanza de supervivencia,un hombre descubrira en sus ultimos 3 dias de vida,que su existencia no es tan miserable e insignificante como creia y ,aun cerca del fin,decidira no rendirse y hacer aquello que debe.

La ONU ,en vista de lo inevitable del suceso,hace publica la dramatica noticia: Un gigantesco meteorito se acerca a gran velocidad hacia la Tierra. Su colision sera del tipo conocido como Impacto Total.Eso solo significa una cosa: Nada sobrevivira a la devastacion provocada por el choque.El Impacto acabara con toda la vida en el planeta, en un plazo de tres dias.


El caos,la locura,la desesperacion y la muerte se expanden por el mundo. Los habitantes de La Laguna,un pueblecito perdido y donde aparentemente nunca pasa nada, reciben aterrorizados la noticia.

En medio de todo ello, un joven frustrado que vive con su madre y que se gana la vida como pintor y albañil llamado Alejandro, decide pasar sus ultimos días encerrado en su habitacion, emborrachandose y escuchando musica mientras el mundo se va al infierno.


En la poblacion,al igual que en el resto del mundo, el caos se adueña de las calles.Algunos huyen sin rumbo, otros deciden suicidarse y se producen todo tipo de saqueos, robos e incluso crimenes.


Rosa,la madre de Alejandro,toma la decision de ir a casa de Tomas,su otro hijo, el cual vive fuera del pueblo, en una casa de campo y en compañia de su esposa y cuatro niños.


En medio de todo ese caos y desconcierto ,y ante el abandono por parte de las fuerzas del orden,los presos se escapan de las carceles.Es entonces cuando Rosa teme que entre los huidos pueda encontrarse alguien a quien conoce.Alguien al que teme y a quien el paso del tiempo no ha logrado eliminar de su vida.


Se trata de un violento asesino que guarda una oscura relacion con Tomas y que esta entre rejas a causa de un tragico episodio en que este y el criminal se vieron enfrentados.


Al llegar a la casa de campo ,Rosa se encuentra con la ausencia de los adultos.Es a partir de ahi cuando los planes de Alejandro se veran truncados y sin buscarlo, se vera obligado a proteger a su madre y defender a sus cuatro sobrinos del acecho de ese siniestro y sadico individuo.




Tres dias que empujaran a Alejandro a desear que el fin del mundo ya hubiese llegado.
Tres dias en los que, por primera vez, Alejandro encontrara un sentido a su vida,aunque sea a las puertas de la muerte.


No os espereis una version iberica de "Armaggedon",por que no lo es.Se trata de una pelicula donde la accion y el thriller se dan la mano de una forma magistral,en un escenario desalentador y sin esperanzas.Nadie va a salir vivo de aqui..Todos moriremos.La unica cuestion a tener en cuenta es el modo que elegimos para hacerlo.


Mencion especial a la actuacion de Victor Clavijo,que borda su papel y logra crear un personaje complejo,con el que sin pretenderlo,nos sentiremos todos identificados.
Aqui os dej el trailer de la peli.Espero que sea bastante aliciente como para que os animeis a verla,si es que aun no lo habeis hecho.











2 comentarios:

  1. Tengo mogollón de ganas de verla. La he ido dejando y no puede ser...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buah! Al igual que underworld tengo ganas de verla, pero no encuentro el momentoXD


    No se que haria en una situacion similar....

    ResponderEliminar