martes, 31 de marzo de 2009

El Rostro de la Muerte,de Cody Mcfadyen

Nueva entradita en el blog y esta vez reseñando una novela que siendo un thriller,tiene momentos de autentico terror gore.


Asi es como"El Rostro de la Muerte" (no confundir con el genial y truculento film de Alfred Sole :" Alice, sweet Alice- Communion -El rostro de la muerte",que pese a ser tambien una obra de terror,no tiene nada que ver con el relato al que nos referimos) ,es de esa clase de novelas que le dejan a uno tocado tras leerlas,con una sensacion de desasosiego que es claro indicador del saber hacer del autor.

McFadyen ha utilizado su peculiar don para hacernos participes de los horrores que crea su mente y que nos recuerdan que bajo el mundo cotidiano y aseptico en el que vivimos,subyace en ocasiones otro mucho mas macabro y terrible al que no queremos asomarnos y al que fingimos ignorar,pues seria demasiado aterrador pensar que sus habitantes pueden estar al acecho.
















Cody McFadyen ya nos sorprendio con su anterior trabajo,"El Hombre Sombra",logrando dar una vuelta de tuerca al subgenero de los "Serial Killer "mediante el uso de un estilo narrativo provocador y sin censuras,con el que al igual que en esta obra ,logra estremecernos y nos hace plantearnos que clase de individuo sadico y chiflado se esconde tras la piel del escritor.











Si alguno de vosotros ha leido "El Hombre Sombra",sin duda recordara a la agente especial Smoky Barret .
Barret conoce bien los horrores y desvarios que pueblan la mente humana.No en vano,lleva años dedicando su vida a la caza de esos monstruos metodicos y perversos.
Es mas:Ha sufrido en sus propias carnes el hambre de uno de esos lobos con apariencia humana.Su esposo e hijo fueron victimas de uno de ellos,asi que sabe que se siente siendo cazador y tambien siendo la presa.


En esta nueva aventura,Barret se enfrentara a todo un autentico enigma:Se trata de una adolescente llamada Sarah, que ha aparececido totalmente cubierta de sangre en medio de los cadaveres terriblemente mutilados de la que era su familia adoptiva.
Entre simples balbuceos incomprensibles, insiste en que alguien a quien denomina "El Extraño" ha sido el asesino … Que sigue tras ella de nuevo otra vez,como ya hizo en el pasado.














A medida que la agente Barret logra poco a poco a ganarse la confianza de la chica,se vera inmersa en la narracion de una sobrecogedora historia,donde la crueldad humana adquiere tintes incomprensibles.
Una venganza que viene de lejos,desde la mas tierna infancia de Sarah y que sentencia a muerte a todo aquel a quien la joven ha podido querer y tener estima.


A partir de ahi,Barret y su equipo se veran las caras con el que hasta el momento,aparenta ser su mayor rival:Una mente fria y despiadada, brutalmente inteligente y que llevara el conocido juego del gato y el raton a un nuevo nivel.



El rostro de la muerte
Cody Mcfadyen
ISBN :978-84-8936-735-7
Editorial :Umbriel
Paginas :512

3 comentarios:

  1. Mmm, siempre me gustaron los thrillers de asesinos en serieXD Aunque por lo general, ya no me suelen sorprender, ya que al final siguen las mismas pautas narrativas...

    Pero me molan!XD

    ResponderEliminar
  2. Pues en este caso en concreto,amigo Eitan,te sorprenderias...
    Me encanta este señor justamene por eso..Es a los libros,lo que supuso Seven al genero del thriller en el cine...Un tio que tiene una imaginacion tremenda y a veces,incluso te da la impresion de que tiene que ser un autentico hijoputa para tener semejantes ideas...
    No se,pero si consigues hacerte con ella,leela..No te defraudara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues una mas para la (largisima) lista de libros por leerXD


    Y es cierto, tengo una listaXD

    ResponderEliminar