domingo, 8 de marzo de 2009

Mecanoscrit v2.1,de Juan Irache

Hace pocos dias,por pura casualidad,mientras me dedicaba a rebuscar por "YouTube" a ver si encontraba algo interesante,me tope con este trailer que capto de inmediato mi curiosidad.

No se nada del proyecto y no he sido capaz de encontrar mas informacion en la red sobre el,salvo que se trata de un cortometraje rodado en formato de 35mm y que las Bardenas Reales fueron el escenario elegido para el rodaje,durante los dias 1 y 5 de mayo del pasado año.

Bajo la direccion de Juan Irache,un equipo formado por una treintena de personas rodaron lo que se espera,sea un corto de ciencia ficcion inspirado,al menos en su contexto,en la novela "Mecanoscrit del Segon Origen" (Mecanuscrito del Segundo Origen),de Manuel de Pedrolo.

Por lo que cuenta su director,en un blog al cual ha enviado sus cronicas,el rodaje fue de todo menos facil.Calor insoportable durante el dia,frio extremo por la noche,explosiones reales producidas por los militares en un campo de practicas cercano...En fin,una autentica odisea,de la cual resultaron victoriosos.

Por lo visto,el cortometraje esta en fase de post-produccion y en pocos meses,podremos verlo en las pantallas.

Aqui os dejo unos videos.

El primero es el trailer:












El siguiente es el Making off del rodaje:













En fin,eso es todo,mis apreciados Lectores Ausentes.Espero que,como a mi,os halla picado la curiosidad.
Mas info,aqui: http://www.rivaspress.com/2008/05/el-rodaje-de-mecanoscrit-21.html

3 comentarios:

  1. Hey, como mola! Tiene pinta de ser la ostia!XD

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy intrigadisimo para ver como acaba esto y poder disfrutar del producto final.La verdad es que tiene muy buena pinta,un buen argumento y unos actores que,con lo poquito que hemos visto,parecen muy creibles en su papel.Sigo pendiente de si sale nueva informacion al respecto.
    Saludos,colega.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambiene estare al tanto de como se desarrolla la pelicula y si me entero de algo os lo comento.

    ResponderEliminar