sábado, 7 de marzo de 2009

Underworld:Rise of Lycans



Tenia ganas de ver esta peli,queridos Lectores Ausentes.La verdad es que me apetecia bastante el descubrir si la pelicula era capaz de levantar esta trilogia,que a pesar de iniciarse de un modo espectacular con el primer film y que logro sin esfuerzo alguno atraparme con su historia,decayo de un modo lamentable en su secuela posterior.

"Underworld:Evolution" no me convencio en absoluto y pese a que los FX´s continuaban siendo excelentes siguiendo la linea de su antecesora,lo cierto es que el guion no capto mi atencion y me resulto poco acertado.El unico tanto a su favor,era ver a mi adorada Kate Beckinsale enfundada en cuero y latex y luciendo palmito.


Con "Underworld 3:Rise of Lycans",esperaba poder resarcirme de mi anterior decepcion y he de admitir que asi ha sido,desde luego.







A pesar de no contar con la presencia de Beckinsale,es innegable que la participacion de Rhona Mitra en el papel de heroina resulta muy atractiva.Tras verla en "Doomsday",se hace evidente que la actriz se va ganando un lugar dentro del cine de accion.







El siempre genial Billy Nighy repite como Viktor y Michael Sheen ( un actor que a mi juicio,esta cada vez mas creible en sus papeles),vuelve a ponerse en la piel de Lucian.
En lineas generales,el trabajo de los actores es mas que aceptable, sin sobresalir demasiado,cumpliendo su deber del modo adecuado y con algun que otro momento estelar.

La historia nos descubre al fin como se inicia esa hostilidad de siglos, entre las dos tribus de inmortales .Es en esta precuela de la saga ,donde retrocederemos en el tiempo y comprenderemos el origen del conflicto entre los aristocraticos vampiros y los salvajes licantropos,en una aventura epica,donde prevalece la accion el romanticismo,sin caer en ningun momento en cursilerias de ningun tipo.







FX´S que te dejan con la boca abierta y fantasticas criaturas,esta produccion revela con esos elementos,algunos de los secretos mas importantes de esta exitosa saga.


Una de las cosas que mas me ha gustado de esta peli,ha sido el conocer la historia que se nos contaba en las dos peliculas anteriores,desde los ojos de los Licantropos, lo cual considero un acierto,porque nos permite comprender que es lo que empuja a Lucian en su particular cruzada y conseguimos entender que ,como en cualquier otra historia,los hechos son distintos segun quien te los cuenta.





Otro punto a su favor son el escenario elegido y la puesta en escena.Si ver a los Lycans y a los vampiros luchando con armas automaticas y utilizando artes marciales en los dos capitulos anteriores,(todo ello con una estetica "Matrix" 100%), fue una autentica gozada visual,el disfrutar ahora de esos mismos combates pero cuerpo a cuerpo,espada contra espada,con escudos quebrados y yelmos relucientes y en un escenario puramente medieval,hace que por momentos te olvides de que son seres fantasticos y simplemente te ves sumergido en una aventura epica,en medio del fragor de la batalla y donde te dan ganas de coger tu espada,desenvainarla y lanzarte a decapitar sanguijuelas.

En general es un film con mucha accion, con una revision a los mitos interesante y excepcionalmente coherente con el resto de la trilogia,que sin duda ha sabido ligar una historia que ha enamorado al publico y logra que este se sienta atraido por sus personajes. La razon de ser de este film es algo tan sencillo como decir que era absolutamente necesario.

La unica pega que le he encontrado ha sido el modo en que se comporta Lucian tras perder a su amada,a pesar de la imortancia que tiene la muerte de Sonja y la repercusion de ello,ya que apenas parece aflijido y tras la batalla,no se...Como si su amor no fuera totalmente correspondido.




A parte de esta apreciacion tan poco relevante por mi parte,poco mas puedo decir de la pelicula,salvo que me ha gustado bastante.No es una grandisima pelicula,no dejara huella en la historia del cine,pero creo que es un modo excelente de cerrar (o abrir) esta saga tan especial que es "Underworld".

2 comentarios:

  1. Me vas a matar pero, no e visto ninguna de lañs tes peliculas, y estoy esperando a tener algo de ganas para verlasXD

    P.D. Me encanto doomsdayXD

    ResponderEliminar
  2. No,to..A mi me molo mucho la primera y fui al cine mas que nada por la descarada estetica Matrix que se gastaba....(y por que la Beckinsale esta como un queso de rica jeejejejeje) y admito que logro enamorarme,por esa lucha entre la aristocracia decadente y la clase social obrera ,osea,vampiros vs Licantropos...
    Yo es que me siento muchisimo mas identificado con los bestiales,duros y snguinarios peludos que con los remilgados y estirados chupasangres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar