viernes, 27 de marzo de 2009

Zombies & Cigarettes,de Iñaki San Roman y Rafa Martinez

Gracias a la labor de nuestro amigo Zombi en su magnifico blog ,(un abrazo,colega),he tenido el placer de descubrir este genial cortometraje del que no tenia constancia.

Se trata de un corto de tematica zombi,realizado por profesionales con experiencia en el mundillo televisivo y tambien en el del celuloide,y que ha contado con la participacion de algunos alumnos de la Escuela Superior de Artes y Espectaculos TAI .

















Es la primera vez que se produce en nuestro pais un corto de tal envergadura y ha sido la productora "Carpe Diem Producciones"quien ha asumido el reto,con excelente resultado.
Para que el proyecto viera la luz,ha contado con la inestimable colaboracion de la Comunidad Foral de Navarra y con la Escuela de Artes y Espectaculos TAI.

Las labores de rodaje se efectuaron en los primeros dias de Noviembre y entre los miembros del equipo tecnico cabe destacar la presencia de Jesus de Diego,Jessica Agudo,Jonathan Perez y Nil Torremocha tras las camaras y con Angel Gutierrez como ayudante de director y Ancor Azoye como meritorio en el equipo de direccion.

El guion es obra de Iñaki San Roman ,conocido por ser guionista de series tan famosas como "Aida" y "Siete vidas" y Rafael Martinez,quien ha sido premiado en varias ocasiones en varios certamenes internacionales por diferentes cortometrajes y que actualmente trabaja como realizador de publicidad y television.


El escenario elegido para el rodaje fue el centro comercial Factor X de Alcorcon,en Madrid.
Cabe destacar tambien la excelente labor de Samuel Viyuela y Aroa Gimeno,entre otros,en su calidad de protagonistas.















La historia es simple,pero efectivista:Xavi es un buen tipo,un chaval que curra en la seccion de electrodomesticos de un centro comercial.Esta colgadisimo por una chica llamada Carol,pero es incapaz de declararse a ella y asume el triste papel de "pagafantas".Lo que no sabe es que hoy,mientras intenta entrarle invitandola a un helado,va a tener que echarle agallas al asunto y demostrar de que pasta esta hecho.


















Una excelente fotografia,una ambientacion muy lograda y una calidad poco frecuente para un cortometraje de facturacion Made in Spain.

Direccion: Iñaki San Roman y Rafa Martinez
Ayudante de direccion : Angel Gutierrez
Intérpretes: Aroa Gimeno, Samuel Viyuela, Paco Hidalgo y Javier Rios










8 comentarios:

  1. Hola, soy un miembro del equipo de rodaje. Me alegro por la buena acogida que esta recibiendo en sus primeros pasos.
    Solo me gustaría puntualizar algunos de los datos que aportas.
    El ayudante de dirección es Ángel Gutierrez, un profesional con una larga trayectoria en la ficción española. Ancor estuvo colaborando en el equipo de dirección como meritorio.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy Rafa, el co-director de Zombies and cigarettes. También agradezco lo bien que está hablando la gente del corto. Mil gracias a todos por el apoyo.
    Reafirmo lo que comenta Ana sobre que el ayudante de dirección es Ángel Gutierrez; sin ese "santo" no habríamos podido coordinar la dificultad de muchas de las escenas del corto. También me gustaría puntualizar que se está haciendo una especie de asociación extraña con el TAI que no terminamos de comprender. Aqui hasta se habla de sponsor. Si bien la escuela TAI nos cedió ayuda con unos auxiliares de cámara, trabajadores y con muchas ganas; a los cuales agradezco mucho su esfuerzo y ganas durante los cinco días de rodaje... el TAI no ha colaborado más allá de eso. No es una co-producción, ni un sponsor ni, como en otro blog decían, el grueso del equipo técnico. Con esto sólo quiero aclarar el tema, pero no dejo de agradecer al TAI su colaboración y sobre todo a los chavales que nos ayudaran con sus ganas y su esfuerzo. No les quito ningún mérito, pero el corto lo ha producido Carpe Diem pro, que sin ellos y la ayuda del gobierno de Navarra, Iñaki y yo no habríamos podido levantar el proyecto.
    Bueno, aclarado. Mil gracias otra vez.
    Un abrazo muy fuerte a todos.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo para vosotros,Ana y Rafa...
    Gracias por la aclaracion y lamento el malentendido.Edito la entrada del blog con la informacion aportada y encantado de que hayais tenido el detalle de pasaros por aqui.
    Los datos que me han servido para documentarme sobre el cortometraje y su produccion han sido extraidos de la propia pagina de TAI

    http://www.escuela-tai.com/comunicacion/alumnos/0109alumnos01.html

    Os doy la enhorabuena por vuestro excelente trabajo y espero de veras que sigais asi,ofreciendonos trabajos de tan excelente facturacion.
    Un saludo y gracias de nuevo por la aclaracion.

    ResponderEliminar
  4. La conexion me va demasiado mala hoy, no puedo ver el videoXC Pero siguiendo las reseñas de Ath, y Zombi, debe de ser buenisimo!XD

    Mis felicidades (y envidias) a todos aquellos que se han involucrado en tal proyectoXD

    P.D. Athman tio, yo me incharia de orgullo al saber quienes han llegado a leer el blogXD

    ResponderEliminar
  5. Orgulloso,encantado y gratamente sorprendido,amigo Eitan.
    Cositas como esta son las que te animan a continuar con el blog dia a dia y a esforzarte en dar el callo.
    Lo mejor es que la info ofrecida ha sido revisada y corroborada ahora por alguien implicado en el proyecto y eso si que no tiene precio.
    Un saludo,amiguete.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos días, amigos.
    Creo que el blog al que se refiere Rafa bien podría ser zombiblogia, pues eso fue lo que escribí en él, me temo... y lo siento. Ahora mismo estoy editando el artículo. Al igual que Athman, me basé en la información que pude extraer de las distintas páginas que hablaban del corto en el momento de redactarlo y, fundamentalmente, de la página web de TAI, dado que cuando me llegó la información fue a través de un alumno de dicha escuela de cine.
    ¡Un abrazo a todos y uno muy especial para ti, Athman!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti,Zombi,por colgar el video del corto y descubrirnos semejante gozada.Un abrazo,colega...

    ResponderEliminar
  8. Hola. Gracias por cambiar la información. Os pasamos el nuevo trailler del corto. Un abrazo.

    http://vimeo.com/3930224

    ResponderEliminar